Manojitos de pescaíto frito


Hola a todos, ésta es la primera receta de mi blog. Así que empezaré con algo fácil pero delicioso. Para mí y mi familia es una receta de “viernes”, cuando empieza  el fin de semana y hay que celebrarlo ¿no?

Si se puede,  hay que pedirle al marido que pase por el mercado y eche un ojo al pescado ;). En esta ocasión le parecieron muy buenos los boquerones. Que no se le olvide pedirle al pescadero que es para freir. Normalmente éste, que suele hacerlo muy bien, te lo da limpito y eso que te evitas. Así que vamos a ello sin más.

Manojitos de pescaíto frito

Manojitos de pescaíto frito

 

Ingredientes para cuatro personas:

– 3/4 de kilo de boquerones

– 1/2 l. de aceite de oliva

– Harina de freir

Elaboración:

Poner el aceite a calentar en una sartén mediana. Mientras se va calentando el aceite, enharinar el pescado haciendo manojitos de tres o cuatro. Se van juntando por la colita y presionando con los dedos quedan pegados con la harina (tal como se ve en la foto). Se van echando en la sartén hasta que estén bien doraditos.

Un consejo, no freir muchos a la vez para que no se apelotonen. También se pueden enharinar con harina de garbanzos, pero hace falta que puedas encontrarla (yo de momento no he podido).

Se suele acompañar este plato con una buena ensalada verde.

¡Que disfrutéis del plato y la compañía!

Con mucho amor,

Ani

8 pensamientos en “Manojitos de pescaíto frito

  1. Felicidades!!

    Tiene buena pinta, lastima que a mi no me guste mucho el pescado 😉

    La siguiente será de carne? O algo de cuchara??

    Sigue así que hasta parece que se hace en un momento!! Por cierto, se tarda mucho en hacer? Salen caros los boquerones?? Estaría bien saberlo por si me lanzo 😉

    Pues nada, felicidades!!

    • Gracias, Thearcherblog
      Lastima que no te guste el pescado, deverías probar, seguro que te sorprendería su sabor. Por si acaso, también pondré algunas recetas de carne y otras de “cuhara”, todo a su tiempo. El trabajo no deja mucho tiempo libre.
      En cuanto al precio, tampoco tiene que preocuparte, no es un pescado demasiado caro. Y en cuanto hacer cualquiera de las recetas que ponga, si se hacen con ilusion y AMOR el tiempo no cuenta. Besitos

  2. Hola Ani, he visto los pescaitos y tienen una pinta buenísima; intentaré hacerlos ya que parece una receta fácil y rica.

    Ya te contaré como me han salido

  3. Hola Ani! Me gusta mucho tu receta, me parece muy original esa forma de poner los boquerones. ¿Cuesta mucho que se queden pegados? Otra cosa, por la foto he visto que los haces con espinas, ¿Se pueden hacer sin ellas? Es que mi novio es un maniático de las espinas y para que coma se las tengo que quitar todas! Gracias por compartir tus recetas 🙂
    @Tearcherblog: Animate a comer pescado que es muy bueno para la salud 😉

    • No cuestan nada “Nona”. Te costara mas que a tu novio le guste el pescado con espinas. Si fuera andaluz, seguro que le encantaria. Pues nada, acostumbralo y seguro que se alegrara de haberlos probado.

  4. Que chulo, me recuerda esa forma de freir los boquerones a mi madre y a mi abuela Maria, siempre pensé que lo hacian de esa forma para que comiese mas cantidad.(ahora con los años no haria falta tal cosa).Es una idea muy buena.
    Te seguiré la pista de recetas, haber con cual de ellas nos deleitas y que sigas con tanto amor.

    • Como ves Emilio, esta forma de freir el pescado es muy antigua. Tengo entendido que sobre todo se suele hacer por Andalucia. Mi madre, tambien lo solia hacer de esa forma y la verdad es que nos hacia gracia. Un saludito

Responder

