Sopa de espárragos


Hola amigos. Hoy he hecho una nutritiva y estupenda sopa de espárragos. Es tiempo de ellos, tanto en el campo como en el mercado. Si son de campo, de los que buscan los excursionistas y aficionados, suelen ser finos pero de un sabor amargoso muy delicado y especial. Tambien los hay cultivados. Son algo más gruesos pero tambien tienen un sabor muy agradable. Además de buenos, son muy diuréticos y sanos. Sirven para acompañar arroces, hacerlos en tortilla, sopas, revueltos con ajetes y gambas, etc., etc. Hay que aprovechar la temporada y abusar de ellos todo lo que se pueda.

Yo los he hecho en sopa. Esta receta no está muy extendida, quizás por poco conocida o porque requiere algo más de tiempo. Os propongo que probéis a hacerla, por el resultado y por su sabor. También porque aún apetece un plato calentito por las noches.

En mi caso, son de campo. Fruto de una buena relación con la vecina. Buscarlos requieren costumbre y buena vista. Ella sabe que yo no tengo nada de eso  y cada temporada me sorprende con buenos manojos que yo celebro tanto como se merecen.

Sopa de espárragos

Sopa de espárragos

Ingredientes para 4 personas:

– 2 manojos de espárragos

– 4 dientes de ajo

– 30 almendras crudas

– 4 huevos

– 2 rebanadas grandes de pan

– 1 cucharadita de comino molido

– 2l. de agua

– sal

Elaboración:

Se cortan los espárragos a trocitos de unos tres/cuatro centímetros. Ha de ser con los dedos. De esa forma se va  aprovechando todo lo largo del espárrago. Cortar mientras sea fácil. Deshechar el resto.

En una olla con el agua hirviendo y un poco de sal, se echan los espárragos. Se dejan hervir hasta que estén tiernos. Suelen estar en unos veinte minutos. Claro que depende si son de mercado o de campo, que necesitan algo más.

Mientras tanto, en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva, se fríen los ajos junto con las almendras. Los ajos han de estar dorados y las almendras ya se ven cuando están fritas (no aquemadas). Se sacan de la sartén y se echan en el vaso de la batidora. En el mismo aceite, freir las dos rebanadas de pan. Ponerlas igualmente junto con los ajos y las almendras. Añadir al vaso la cucharadita de comino y una taza del agua  en que han hervido los espárragos. Batirlo todo bien y añadir a la olla . El conjunto ha de hervir unos tres minutos más. Rectificar de sal y, a la hora de servir, cuajar un huevo por persona.

El resultado es el que véis en la foto. El buen sabor lo disfrutaréis al comerla, eso os lo aseguro. Sé que repetiréis. Si sobra algo, querréis comerla al dia sguiente.

Con amor, Ani

Anuncios

Un pensamiento en “Sopa de espárragos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s