Croquetas de garbanzos


En la receta anterior, la del “cocido suave“, os hablé de que de ese plato saldría otro también riquísimo. Seguramente, os habréis dado cuenta de que la cantidad de ingredientes del cocido era demasiado abundante para cuatro personas. Es  cierto. La intención no era otra que sacar este segundo plato. Como véis, siempre pensando en la economía.

Los que disfrutasteís del cocido, imagino que comisteís lo normal, o sea, un buén plato. También es normal que alguien repitiera, de ahí que los ingredientes fueran abundantes. Con esto conseguimos que el cocido salga más sabroso y que nos dé para el siguiente plato, que puede consumirse perfectamente esa misma noche. Lo digo, porque en casa nadie podía esperar a otro día.

Croquetas de garbanzos

Croquetas de garbanzos

Ingredientes:

– 1 cebolla grande

– 3 dientes de ajo

– 4 cucharadas de harina

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– 1/2 l de leche

– Una pizca de nuez moscada

– Pan rallado

– 3 huevos

– 1/2 Lt. aceite de oliva

– Restos de cocido

Elaboracción:

Ponemos al fuego una sartén grande con las tres cucharadas de aceite de oliva. Picamos la cebolla muy finamente y la sofreímos hasta que esté bien pochada. Añadimos la harina y remover. Ir añadiendo la leche fria poco a poco hasta osbtener una bechamel bastante espesa. Añadir la nuez moscada. Esta especia hay que ponerla a gusto. Es fuerte pero de un sabor muy agradable. Dejamos la cantidad para que cada uno pruebe la que le guste. Ahora es cuando se añaden los restos del cocido. Previamente hemos picado finito los restos de la carne, incluida la punta de jamón. Los garbanzos, el arroz y la patata (si ha sobrado) se chafan en un plato con un tenedor. Esto lo añadiremos a la carne y todo el conjunto se integra a la bechamel. Se le van dando vueltas de forma que la masa, al moverla con la cuchara, se despegue del fondo de la sarten sin dejar rastro. La masa se pone en una fuente grande. Esperar a que se enfríe.

Una vez fria, con dos cucharas pequeñas se les va dando forma. Se emborrizan con el huevo y después el pan rallado. Freir hasta que queden doraditas.

Y ya están lista para ponerlas en la mesa. Sentaos todos al mismo tiempo, pues si hay alguno que se despiste y se siente después, será fácil que no quede ni la muestra de estas magnificas croquetas. Y además, baraticas. O no?

Con mucho amor, Ani.

Anuncios

2 pensamientos en “Croquetas de garbanzos

  1. Me encantan las croquetas. Y estas tienen una pinta estupenda, tanto, que para ser las 12:41 del medio día me acaba de entrar unas ganas terribles de comer. Enhorabuena, y a seguir haciendo disfrutar con estas comidas a los tuyos, y por internet a los no tan tuyos.

    Gracias por compartirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s