Arroz caldoso de conejo


Hola a todos. Muchas veces, el trabajo y las muchas obligaciones que tenemos nos impide que le dediquemos el tiempo necesario a la cocina. Es una verdadera lástima, pues la cocina, además de divertida, es muy gratificante. Los platos más elaborados los dejamos para los fines de semana y algunas veces ni eso. Yo os pido que el tiempo que le dediquéis lo hagais con ilusión y paciencia. Que primero prepareis mentalmente el plato: Qué comprar, el mercado o super al que iréis, dificultades, precio, etc.

Siempre os hablo del mercado. Y es que visitar los mercados es toda una experiencia.  Al entrar por sus grandes puertas ya se oye el bullicio tanto de los clientes como de los que despachan en los diferentes puestos. Todos en general ofrecen una buena mercancía. Las verduras y frutas se meten por los ojos, por su frescura y colorido; los pescados, porque todavía parece que estén vivos; las carnes, con sus diferentes tonos rojizos, bien preparadas en los puestos, para poder escoger la pieza que necesitamos ese día, etc. Todo un gozo para los sentidos. En la mayoría de los puestos ya nos conocen y casi siempre se suelen comentar cosas que nada tienen que ver con la comida. Otras veces, se oye a otros clientes comentar éste o aquel plato, que hicieron y les salió riquísimo. Es inevitable poner el oído, por si te da a tí una nueva idea para otras recetas.

Hoy ya tenemos pensada la comida: Arroz de conejo. Pero que salga algo caldoso, porque a alguno de la familia le gusta especialmente así.

Arroz caldoso de conejo

Arroz caldoso de conejo

Ingredientes para 4 personas:

– 1/2 cebolla mediana

– 3 – 4 cucharadas de tomate natural

– 1/2 pomiento rojo

– 2 dientes de ajo

– 2 alcachofas

– 50gr de guisantes frescos

– Una pizca de azafrán en hebra

– 1/2 conejo

– 200gr de pechuga de pollo

– 1/2 vaso de vino blanco

– 400gr de arroz

– 4 o 5 tomates secos

– 6 rodajas de chorizo de guisar

– 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

– sal

– 2 1/2 Lts. de agua

– Pimienta molida negra

Elaboración:

En el mercado, le pedís a la carnicera que el conejo os lo corte a trozos medianos, y la pechuga de pollo a trozos pequeños. También lo podéis hacer vosostros en casa, ya que no es difícil.

En una cazuela de barro o una cacerola normal (yo lo he hecho en cacerola), ponéis el aceite de oliva y, cuando esté caliente, echáis el conejo y el pollo, que previamente  habéis espolveoreado con sal y pimienta molida negra. Mientras la carne se va dorando, picáis a cuadraditos el pimiento rojo, la cebolla, los ajos y los tomates secos. Se añaden a la cacerola. Hay que pochar todos estos ingredientes con el fuego suave y paciencia para que queden bien. Añadimos el tomate natural y las alcachofas cortadas en láminas. Cuando veáis que está el tomate, añadidle las hebras de azafrán haciendo un hueco en el fondo de la cacerola para que se tuesten un poco. Darán más sabor. Ponerle después el vino blanco y remover hasta que se evapore el alcohol. Es ahora cuando se le añade el agua y se deja hervir unos quince minutos. Echar el arroz, que debe hervir unos 13 minutos. Pasado este tiempo, se le pone la tapadera y que repose otros cinco minutos. Se sirve inmediatamente para que el arroz no se pase ni pierda el caldo.

Se acompaña con una buena ensalada verde con algo de fruta. Hoy he puesto mango.

Ensalada verde con mango

Ensalada verde con mango

Ya estamos todos en la mesa. Disfrutando de este delicioso arroz que se ha hecho en las casas durante toda la vida. Como es día de descanso, no tenemos prisas y hablamos con nuestros hijos y nuestras parejas. Una comida relajada que se agrace infinito después de los ajetreos de la semana.

Con mucho amor, Ani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s