Pasta con tomates secos


Hola a todos. Hoy quiero explicaros un plato muy sencillo, económico y que nos puede sacar de apuro en muchas ocasiones. No por ello deja de ser sabroso y muy presentable a la hora de servirlo.

Todos en la cocina hemos de inventar cosas fáciles. Ya se sabe, el trabajo, los hijos, algún hobby que tangamos…   El caso es que el tiempo libre que tenemos es muy poco. El fín de semana ya contamos con el tiempo necesario para preparar esos platos suculentos y que tanto aprecian nuestra familía y a nosotros nos divierte hacer.

Para un día cualquiera de semana, podremos preparar este plato de pasta. En todas las casas tenemos en la despensa pasta seca o fresca.  Ahora es muy fácil encontrar en los supermercados  raviolis, espaguetis, etc., de buenas marcas que, francamente, están buenísimos. Eso es en cuanto a la pasta fresca. Si hablamos de la seca, también las hay muy buenas y apetitosas en sus formas y colores.

Yo este día contaba sólo con pasta seca. Pero os aseguro que el plato no desmerecio ni una pizca.

Pasta con tomates secos

Pasta con tomates secos

Ingredientes para 4 personas:

– 1 paquete de 500 gr. de pasta seca

– 2 cabezas de ajos

– 2 guindillas

– 100 gr. de tomates secos

– 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pondremos la pasta  a hervir en una olla con abundante agua y sal y un chorrito de aceite. Hervir el tiempo que diga el fabricante, tanto si es seca, como fresca. Mientras tanto, en una sartén grande, pondremos el aceite de oliva y, cuando esté caliente, echaremos los ajos picados en láminas y las dos guindillas. Cuando estén dorados, sacaremos las guindillas: Ya han dejado su sabor y es posible que a nadie le guste encontrárselas. Añadiremos los tomates secos que previamente hay que lavar bajo el grifo y secar en un paño. Se pican y se agregan a la sartén. Los tomates  se han de freir a fuego suave, ya que son delicados y se pueden quemar rapidamente. Mientras tanto, la pasta ya la tenemos hervida y escurrida después de haberla enfriado bajo el grifo. Se añade la pasta a la sartén y se sirve rápidamente antes de que se enfrie.

Como véis, es un plato sencillo y rápido. Sólo me queda explicaros lo de los tomates secos. Posiblemente, todos los conozcáis. Ahora suele haberlos en casi todos los supermercados o bién en fruterías. Se pueden poner en muchos platos que ya os iré explicando más adelante. Yo los seco en casa, tengo esa suerte ya que son de mi propia cosecha. De esto y de mi huerto, si queréis, ya os hablaré en otra ocasión.

Sólo me queda desearos provecho con este plato y a repetirlo cuantas veces os apetezca.

Con mucho amor. Ani

5 pensamientos en “Pasta con tomates secos

  1. Hola Ani,
    Me he imprimido la receta de pasta con tomates secos, la hago seguro, he de comprar la pasta porque creo que no tengo suficiente en casa, te digo.
    Muchas gracias por todo. Leo

  2. Que buena pinta!

    Me encanta la pasta y los tomates. A mí personalmente la pasta me gusta con salsas, ya sea tomate frito y carne picada con cebolla o con nata, bacon, jamón y cebolla frita.

    Enhorabuena, sigue así.

    Saludos

  3. Ani,hoy me he hecho la pasta con tomates y me ha salido buenísima, pero yo una vez hecha la pasta con tomates le he añadido un huevo crudo y me ha salid super juegosos, te aconsejo que lo pruebes, te gustaran.

    Un saludo

  4. Yo secundo lo del huevo crudo en la pasta! Un día estábamos en Francia y pedimos pasta a la “Carbonara” y nos la trajeron en una especie de bol con el huevo crudo encima!

    Hubo amigos que no quisieron probarlo porque no les hacía gracia eso pero no sabían que el propio calor de la pasta hace el huevo lo suficiente como para que no quede crudo y le da un sabor estupendo!.

    Desde entonces, y sin abusar de los huevos, se lo añado a la pasta y es lo mejor que nos hemos traído de Francia!

    Saludos!

  5. Hola Ani, este plato de pasta está superbueno, el toquecito que aportan los tomates le dá un punto diferente y muy bueno y encima rápida. Lo tiene todo. Ya sabes que la cocina no es mi fuerte pero con estas recetas buenas y fáciles te dá más gusto cocinar y si encima te quedan bien mucho mejor.
    Un abrazo y ánimo que esto chuta. Leo

Responder

