Albóndigas en salsa


Hola. Hace días que venía pensando poneros esta receta de albóndigas. Hay muchísimas variaciones de la misma: Con almendras, tomate, verduras, en sopa… También se hacen con sepia, que por cierto están riquísimas. Otro día hablaremos de ellas, pues aunque resulte sorprendente, la sepia les va de maravilla.

Yo me he decidido por una variedad, que sin ser la clásica del tomate, se le parece bastante. El caso es que, de la forma que sean, estas famosas bolitas son del agrado de casi todo el mundo ¿no os parece?.

Si hay niños en casa, suelen comerlas estupendamente. Si van acompañadas de patatas fritas, dan saltos de alegría. El arroz hervido, también les va bien. Y si hay alguien que, con un buen plato de albóndigas tenga suficiente, se pueden comer con una refrescante ensalada verde.

¿Os parece que empecemos?

Albóndigas en salsa

Albóndigas en salsa

Ingredientes:

– 1/2 kg. de carne picada de ternera

– 1/2 kg. de carne picada de pollo

– 1/4 kg. de carne picada de cerdo

– Unas ramitas de perejil fresco

– Pimienta molida negra

– Unos 200 gr. de miga de pan

– Harina para enharinar

– 1 pimiento rojo grande

– 2 cebollas gordas

– 1 lata de de tomate triturado natural de 1kg.

– 4 huevos crudos

– Azafrán en hebra

– 1 vaso de vino tinto

– 1 hoja de laurel

– 6 dientes de ajo

– Agua

– Sal

– Leche

Elaboración:

En un bol, pondremos las diferentes clases de carne. Aliñaremos con un poco de sal, pimienta molida , los ajos picaditos y el perejil igualmente picado fino. Añadiremos la miga de pan que previamente hemos tenido remojada en leche.  Mezclamos todo bien y se reserva.

En la misma sartén que freiremos las albóndigas, pondremos 4 cucharadas de aceite. Freiremos una de las cebollas finamente picadas y, cuando esté bien pochada, la añadiremos al bol de la masa que teniamos reservada. Se vuelve a mezclar todo bien. Veréis que al poner dentro de la masa la cebolla frita, no solamente le da un gusto diferente, sino que la cebolla pone la carne más melosa. También ayuda mucho el pan mojado en leche.

Empezaremos ahora con la masa a hacer bolas de un tamaño mediano, que las iremos enharinando y friendo en abundante aceite.  Cuando estén todas fritas, colaremos el aceite sobrante, limpiamos la sartén con papel de cocina y volvemos a poner unas 4 cucharadas de ese mismo aceite en la sartén.

Picaremos la otra cebolla a trozos grandes, y a tiras el pimiento rojo. Cuando estén fritos, pero sin dorar,  lo pondremos en el vaso de la turmix. Le añadimos al triturado el tomate , las hebras de azafrán y el vino tinto. Las albóndigas las pondremos en una cacerola grande y les echamos por encima todo el triturado. También le pondremos un vaso de agua. Que hierva todo lentamente hasta que estén bien tiernas.

Aunque parezca complicado a simple vista, os aseguro que no lo es. Merece la pena hacerlas a menudo. No sólo por ser del gusto de todos, también por su rentabilidad. Salen muchas y se pueden congelar y sacar otro dia que no tengamos tiempo de cocinar. Veréis que, aunque estén congeladas, no se nota en absoluto.

Sólo me queda deciros que disfrutéis de este sencillo plato en compañía de la familia o de los amigos.

Con mucho amor,  Ani

Anuncios

Un pensamiento en “Albóndigas en salsa

  1. Mmmm así da gusto levantarse por las mañanas! Ya no sé que me apetecía más si hacerme unas tostadas o comerme unas albóndigas!!

    Cada día es más difícil verlas “naturales” porque con el poco tiempo que tenemos, vamos al super, compramos unas fripozo de esas y ala! todos contentos… aunque no es lo mismo… ni de lejos… me has recordado a las que preparaba mi madre… con patatas fritas del huerto (eso si que eran patatas!!!!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s