Mi huerto


Hola a todos. En muchas de mis recetas, he utilizado productos de mi huerto.

Huerto familiar

Huerto familiar

Así, cuando os he hablado, por ejemplo, de los tomates secos, pues eran de la cosecha del verano pasado. Por cierto, es muy fácil el secarlos. Simplemente, hay que seguir unos pasos, que otro día podemos explicar si realmente tuvieseis interés.

Asimismo, recogemos otros muchos productos, que ayudan no poco a condimentar la comida de cada día. Es verdad que el huerto alcanza su máximo esplendor en la época de primavera / verano. Pero también lo es que, al disfrutar casi todo el año de unas temperaturas no demasíado extremas, se puede, con un poquitín de suerte, recoger fruto igualmente durante prácticamente todo el año.

Huerto familiar

Huerto familiar

Recogemos, por tanto, espinacas, acelgas, cebollas, puerros, coles, lechugas, coliflores, habas, guisantes, rábanos, tomates, pepinos, patatas, pimientos,etc. Evidentemente, cada cosa en su momento, como es natural, porque ya sabemos que unos meses son más productivos que otros.

Estrictamente hablando, dan faena, por supuesto. Aunque yo preferiría decir más bien que dan ocupación, entretenimiento. Por ejemplo, el tema del riego hace tiempo que, por economía de agua y de tiempo, lo planificamos por el sistema de goteo. Una maravilla!

También es verdad que da muchísimas satisfacciones. Y relaja extraordinariamente del quehacer diario. Otra maravilla!

Huerto familiar

Huerto familiar

Me siento, por tanto, una privilegiada. Da un montón de faena, repito,pero creo que compensa. Muchísimo. Es la mejor de las medicinas.

Con mucho amor, Ani

Anuncios

5 pensamientos en “Mi huerto

  1. Vaya así que este es tu pequeño secreto, no??!

    Que suerte poder contar con un huerto del que sacar alimentos frescos y naturales. Cuando voy a comprar al Súper y veo la verdura “fresca”…. pffff y encima cara… así acabamos todos, comprando congelados…

    Desde luego cuidarlo tiene que ser un coñazo de verdad porque seguro que os salen bichitos con hambre y ganas de arrasar con todo.

    Ahora eso si… cuando venga la familia a casa seguro que agradece una buena ensalada con una lechuga, tomate, cebolla, etc… y todo natural.

    Qué suerte tenéis tanto de tener huerto como de tner el tiempo para dedicarle!.

    Felicidades!

  2. Cocinera, agricultora, manejando internet, cámaras de fotos, eres toda una artista. Y parece que todo lo controlas bastante bién. Véase en las mismas fotos del inicio de las recetas a estas ultimas.

    Enhorabuena súper-woman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s