Ensalada de verano


Hola a todos.  Se está acercando el verano a pasos agigantados. Todos pensamos en las vacaciones, dónde las pasaremos, si en familia, en la playa, la montaña… La verdad es que hay miles de sitios donde ir. Todo dependerá, naturalmente, de nuestros bolsillos y de cómo estemos en esos momentos. Lógicamente, vendrá después el ponerse de acuerdo con el resto de la familia.

Me estoy extendiendo y, la verdad, es que aquí no debo hablaros de las vacaciones, por muy deseadas que nos parezcan a todos. El verano es muy largo y el tiempo de vacaciones demasiado corto, así que es mejor pensar cómo y qué haremos cuando sea verano y sigamos estando trabajando. Tenemos que pensar en sobrellevar el calor lo mejor posible, comer comidas frescas, acompañadas de mucha agua, etc.

Hoy, os propongo esta ensalada que, posiblemente, muchos de vosotros ya conozcáis. Es la que se ha hecho en mi casa toda la vida. La que nos esperaba en la nevera, cuando volvíamos despues de pasar unas horas en la Fiesta Mayor del pueblo. Era lo fácil y lo que más apetecía . Normalmente, la comiamos en la cena. El poder estar preparada horas antes, facilitaba la vida a nuestra madre, y a nosotros también.

Bien aliñada, es un gozo comerla. Refrescante y muy apetitosa. Casi no es necesario comer otra cosa, ya que alimenta no poco.. Espero que os guste y podáis disfrutarla este verano.

Ensalada de verano

Ensalada de verano

Ingredientes para 4 personas:

– 1 kg. de judías verdes (perona)

– 3 cebollas tiernas o cebolletas

– 3 patatas medianas

– 3 tomates bien rojos (depende el tamaño)

– 2 latas de atún en conserva

– 1 latita de maiz duce (opcional)

– aceite de oliva virgen extra

– sal

– 3 huevos

Elaboración:

Limpiamos las judías y cortamos por la mitad para, a su vez, hacer trozos de unos tres o cuatro centímetros. Lavar bien y poner en el escurridor. Pelamos las patatas y cortamos por la mitad. Bien lavadas, las pondremos igualmente en el escurridor, cortadas por la mitad. Lavamos los huevos y reservamos.

Pondremos al fuego una olla con abundante agua y un poco de sal. Añadimos las judias, las patatas y los huevos. Todo puede cocerse al mismo tiempo. Cuando se compruebe que está todo tierno, las echamos en un escurridor para que pierdan toda el agua de la cocción.

En una fuente, pondremos las judias y las patatas cortadas en daditos. Añadimos los tomates pelados y cortados igual que las patatas. Ponemos el maiz y el atún. Los huevos cortados en dados, serán lo ultimo a añadir. Se mezcla todo bien con el suficiente cuidado para que no se rompan. Aliñamos con un buen aceite, sal y vinagre.

Ya tenemos hecha esta deliciosa ensalada. Véis que es muy fácil de hacer y puede quedarse hecha antes de salir de paseo con los niños, amigos o pareja. Al volver a casa,  ya tenemos la cena preparada. Y eso sí que es importante.

Quiero deciros que el atún lo pongo al natural. Prefiero ponerle a la ensalada un buen aceite de oliva. Su sabor es incomparable.

Con mucho amor, Ani

2 pensamientos en “Ensalada de verano

  1. Ya que nadie comenta la receta, lo haré yo. Me gusta bastante estos platos, ya sea con judías verdes como es el caso, con judías normales también lo he visto, o solo con papas cocidas aliñadas.

    Pero admito que me dejan insatisfecho, me resulta muy repetitivo de comer, y creo que es una comida que al poco tiempo de comerla entra hambre otra vez. Lo mismo pasa con el arroz, comes y te llenas muy rápido pero a las dos horas… Ya esta tomando tentempié.

    Aun así creo que mi comida favorita de verano es la ensaladilla.

    Saludos

  2. Ummmm me encantan las ensaladas de verano, ahora llega la época y yo la disfruto muchísimo porque son platos frescos y ligueros.

    Un saludo

Responder

