Pisto con huevos fritos


No hay nada como un buen pisto. Sirve para acompañar carnes y pescados. Pero, lo que de verdad le va bien, son los huevos. Ese contraste es delicioso e insuperable.

La receta de este plato se ha hecho siempre. Con algunas variaciones, según la zona, pero casi siempre igual. Lo comíamos en casa cuando éramos pequeños, pero entonces había que esperar a que llegara el verano, pues sus ingredientes se crian en esa época en las huertas. Ahora podemos disfrutar de ellos todo el año, aunque nunca tan sabroso como cuando le ponemos el tomate natural, recién cogido del huerto. Ese sabor no tiene precio. Ahora todos sabemos  que, al encontrar las verduras durante todo el año, significa que vienen de invernaderos. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas son que podemos hacer cualquier plato en cualquier época del año. Los inconvenientes, que pierden muchísimo sabor, que hay que pagar un precio muy alto y que crecen con muchísimos productos químicos. Los pro y contras los tenemos que valorar nosotros.

Pisto con huevos fritos

Pisto con huevos fritos

Ingredientes para 4 personas:

– 2 berenjenas

– 3 calabacines

– 1 kg. de tomate natural

– 2 cebollas medianas

– 3 pimientos verdes

– 7 cucharadas de aceite de oliva

– sal

– 4 huevos

Elaboración:

En una olla, ponemos agua y los tomates. Cuando empiece a hervir, los sacamos y ya estarán preparados para pelarlos con facilidad. Les escurrimos el caldo y quitamos tantas pepitas como sean posible. Se pican en trozos.  En una sartén pondremos dos cucharadas de aceite y freiremos el tomate hasta que quede casi caramelizado.

Pelamos las berenjenas y los calabacines, y los cortamos a dados pequeños. Los ponemos en un bol y los metemos en el microondas hasta que queden como si estuvieran deshidratados. El tiempo depende de la cantidad. Así que lo miramos y movemos  con una cuchara de madera y volvemos a poner tantas veces como sea necesario.

En otra sartén, pondremos las cinco cucharadas de aceite y freiremos la cebolla finamente picada y el pimiento verde. Ha de quedar bien pochado, pero sin quemarse. Cuando esté, añadimos el calabacin y la berenjena que ya estarán hechas. Daremos unas vueltas a todo durante unos siete u ocho minutos. Ahora añadimos el tomate y mezclamos todo bien.

Ya nos queda sólo freir los huevos en abundante aceite y servir.

Quiero explicaros la utilización del microondas en esta receta. Tanto la berenjena, como el calabacín, tragan mucho aceite, lo que no es recomendable para la salud. Es por eso que se hace en el microondas y, cuando lo pasamos a la sartén, ya está casi hecho. Con sólo mezclar los ingredientes, cogen todo el sabor. Naturalmente, se puede hacer de la forma tradicional, friendo todo en la sartén,  cuando ya estén hechos la cebolla y el pimiento verde.

!!Buen provecho¡¡

Con mucho amor, Ani

Anuncios

5 pensamientos en “Pisto con huevos fritos

  1. Me encanta el pisto, pero reconozco que lo mejor es el huevo frito. Aún recuerdo que cuando era pequeño les decía a mis mayores que los quería con dos yemas,me freían dos a la vez. Y mi único afán no era otro que mojar papa fritas en él. Ademas que un huevo en casi cualquier comida gusta.

    Hoy por hoy me encantan con el arroz, con la pasta, con los guisantes, y solos con salsa de tomate casera y un trozo de pan. Mmmmm

    Saludos.

    P.D: Gran forma esta cogiendo tu blog. Enhorabuena. Vuestra forma de escribir también ayuda muchísimo a visitarlo.

    • Si, también yo, cuando era pequeña, comia en casa de mi madre patatas fritas con huevos. Creo que era la mejor comida del mundo. Me siguen gustando igual, solo que ahora como menos. Por aquellas cosas del peso.
      Gracias por tus comentarios. Y por agradarte mi forma de escribir. Aunque no se por que.
      Un saludo

  2. Bueno, te lo explico si quieres aunque no esté con la temática de la receta.

    Pocos blogs, foros, chats, redes sociales, mantienen al 100% la escritura correcta. No hablo de faltas de ortografía ( nadíe es perfecto ) si no de las abreviaturas. Y en su blog parace que tanto usted como los que participamos en él escriben bién. Y más importante aún, con mucho sentido y sabiendo explicar perfectamente con un amplio abanico de palabras todo el proceso.

    Le tendré que sumar, a todo lo que hace ya, que saca tiempo para la lectura ?

    Saludos.

    • Los que somos de la vieja escuela, le damos mucha importancia a escribir bien y sobre todo expresarnos bien. Mis hijos, desde pequeños, tenian un amplio vocabulario, tanto que en el cole, llamaban la atención. Desde pequeños les hemos corregido.
      En cuanto a la lectura, no sabría decirte si es mi segunda pasión o la primera.
      Suelo leer un libro por semana.
      Un saludo

  3. Que bonito tener muchas aficiones y que todas se les de fenomenal.

    La pregunta que le hice no es necesaría su contestación. Pero agradezco que confirmara mis sospechas. Sin más, disculpe el “offtopic” y sigamos disfrutando de su receta.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s