Pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla


Hola a todos. Hoy os quiero presentar una receta distinta a las que habitualmente os tengo acostumbrados. Todos sabéis que este blog nació con la intención de poner recetas sencillas, las de toda la vida. Platos que podíamos hacer con facilidad un día cualquiera al llegar del trabajo. Que pueden comer todos los niños e incluso mayores, si hay en casa. Una cocina económica, que falta nos hace en los tiempos que corren. Entiendo que los meses son muy largos y tienen muchos días, en los cuales mañana y noche hay que  poner la mesa. También creo que se pueden poner otros platos, también sencillos, pero que se pueden reservar para otros momentos más especiales.

A la mesa hay que darle festividad. Tenemos que tener en cuenta que a su alrededor se sientan siempre las personas que más queremos. También invita a la tertulia, a una participación colectiva que nos ayuda a saber cómo nos van las cosas a todos. En fín, que tenemos que darle colorido y apariencia, sin que por ello tengamos que hacer menús imposibles, que nos llevarían a estar en la cocina horas que no tenemos..

Sé que hay personas que siguen mi blog y que les gusta ese tipo de platos. No voy a decepcionarlos, todo llegará. Cuando gusta tanto la cocina como me pasa a mí, hemos probado de todo. Más fácil y más difícil. Así que prometo poner, de cuando en cuando, alguna de estas recetas.

Sin más, os propongo empezar con esta de hoy que, como siempre, es muy fácil de hacer.

Pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla

Pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla

Ingredientes para 4 personas:

– 1 lata de pimientos del piquillo (escogeremos 12)

– 4 huevos frescos y crudos

– 1/2 kg. de patatas

– aceite

– sal

Elaboración:

Pelamos y cortamos en rodajas finas las patatas. Las freimos como para hacer una tortilla. Cuando estén fritas, escurrimos bien el aceite sobrante. Batimos los huevos y los echamos sobre las patatas, removiendo bien la mezcla. La sacamos y ponemos en el vaso de la batidora. Batimos para que quede una crema. Reservar.

Escogemos 12 pimientos y miramos si dentro le pueden quedar alguna semilla, que limpiaremos. Con un pincel de silicona mojado en aceite crudo, vamos pintando los pimientos y poniéndolos en una fuente de hornear. Se meten al horno por arriba y por abajo, durante diez minutos. Sacamos los pimientos para que se enfríen . Una vez frios, con una cucharilla o manga pastelera, vamos rellenando los pimientos con el puré de patatas. Volvemos a hacer la misma operación, es decir, los volvemos a pintar con el aceite crudo y vuelta al horno quince minutos más. Y a la mesa, antes de que se enfríen.

Están muy ricos y el colorido que dan al plato es precioso. Se hacen con mucha facilidad y normalmente gustan a todos.

Para adornar el plato, he puesto aceite de perejil. Se puede poner cualquier cosa que reavive aún más los colores.

Con mucho amor, Ani

Anuncios

2 pensamientos en “Pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla

  1. Nunca los había probado con patata, siempre los he comido con espinacas, gambas o con brandada de bacalao, la verdad es que tienen una pinta buenísima.

  2. La tortilla ahí metida no me la hubiera imaginado nunca!

    Desde luego el Ferrán Adrià debe de haber fomentado estas cosas con sus inventos raros… claro que si el pimiento está bueno y la tortilla también… por qué no?

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s