Canelones de setas y queso philadelphia


Hola. Este domingo tenía una visita en casa y me interesaba quedar bien con la comida. Así que decidí hacer canelones. Primero pensé que podían ser de carne, ya que son los más típicos y se ponen en todos sitios. Pero también quería algo diferente. Y, si podía sorprender a mis invitados, mejor aún.

Las ideas van fluyendo, pero no todas son buenas. Además tenía que arreglarme con lo que tuviera en casa. Era domingo. No podía irme a cualquier sitio a comprar, !!tenia que improvisar algo¡¡ y el tiempo se me echaba encima.

De esta forma fué como ideé estos suculentos y apetitosos canelones.

Son muy sencillos. Quizás cueste algo más liarlos. Yo aconsejo que, si es necesario, os pongáis unos guantes de los que se quedan totalmente pegados en las manos. Os resultará más fácil.

Canelones de setas y queso philadelphia

Canelones de setas y queso philadelphia

Ingredientes para 4 personas:

– Un paquete de 20 láminas de canelones

– 15o gr. de setas secas

– 2 calabacines

– 2 cebollas gordas

– 1/2 tarrina de queso Philadelphia

– 3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Bechamel:

– 1 l. de leche semidesnatada (puede ser entera)

– 1 cucharada sopera de mantequilla

– 1 cucharada sopera de aceite de oliva

– 3 cucharadas soperas de harina

– 1/2 cucharadita de nuez moscada

– queso rallado para gratinar

Elaboración:

Si las setas son secas, se han de poner unas 2 horas en agua templada para que vuelvan a hidratarse. Si son de bote, que las hay muy buenas, pues nada. En una sartén, pondremos el aceite y la cebolla finamente picada. Mientras se va pochando, pelaremos el calabacín y lo haremos cuadraditos pequeños. Lo pondremos en el microondas para que pierda el agua durante 8-10 minutos.

Cuando el calabacin esté hecho, lo juntamos con la cebolla y añadimos las setas bien escurridas. Todo el conjunto ha de estar bien pochado. Apartamos y añadimos el queso philadelphia.

Pondremos al fuego una olla grande con abundante agua y sal. Añadir unas gotas de aceite crudo. Cuando esté hirviendo, iremos echando las láminas de los canelones uno a uno, para que no se peguen. Dejar hervir unos 13-15 minutos. Enfriar con abundante agua y dejarlos sumergidos en agua.

Sobre un mantel los iremos poniendo de uno en uno y secándolos con un paño. Se les va añade la masa del relleno y se lían con mucho cuidado. Colocarlos seguidamente en la bandeja del horno, untada de mantequilla.

Ahora toca hacer la bechamel. En una olla pondremos tres cucharadas de harina. Cuando esté empezando a tomar color, se aparta del fuego y se le añade la mantequilla y el aceite de oliva. Añadir la leche fria y no dejar de remover con las varillas, hasta que espese. Añadir la nuez moscada y la sal que necesite. El espesor de la bechamel ha de ser como el de una crema de verduras.

Poner la bechamel por encima de los canelones y espolvorear con el queso rallado. A continuación, la pondremos en el horno,  a gratinar. Temperatura de 200º tanto por arriba como por abajo.

Creo que os lo he explicado bien. Posiblemente penséis que me he extendido demasiado. La próxima vez trataré de mejorarlo.

Quiero deciros que mis invitados quedaron encantados con los canelones. No los habían comido de verduras nunca y les parecieron buenísimos. Y originales.

Con mucho amor, Ani

Un pensamiento en “Canelones de setas y queso philadelphia

  1. Mi madre siempre decía que liar los canelones era un coñazo y quizá fuera porque yo siempre los pedía enormes! Ahora que ya ha pasado algún tiempo desde entonces, entiendo que liarlos grandes es mucho más difícil!

    Igualmente, es un plato excelente aunque yo siempre me he decantado por los de carne… Creo que soy un poco “conservador” en lo que a mis gustos culinarios se refiere!

    Saludos!

Responder

