Pollo fácil


Hola a todos. Cuando tenemos falta de tiempo, se nos agudiza el ingenio ¿verdad?. Hay que pensar qué podemos hacer para la comida del día siguiente. Digo siguiente, porque todos, si tenemos suerte, tenemos que trabajar. En el tiempo actual, el que tiene trabajo, tiene un tesoro. Casi que tenemos que cantar y tomarnos las cosas con alegría. Incluso el cansancio nos tiene que resultar reparador. Significa que tenemos la suerte de tener un trabajo.

Es lo que deseo que tengáis todos vososotros.

La falta de tiempo me ha llevado hoy a preparar esta receta tan fácil y agradecida. El caso es encontrarnos mañana, al llegar a casa, un plato de comida. Hay que decir, que a pesar de lo que dice el título, que es cierto, el resultado no desmerece con cualquiera otra preparación que sea más complicada.

Os animo a todos a que la probéis. Seguro que repetiréis en más de una ocasión.

Pollo fácil

Pollo fácil

Ingredientes para 4 personas:

– 8 muslos de pollo

– 10 tomates secos

– 1 cebolla mediana

– 2 dientes de ajo

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– 1 pimiento choricero

– 1 cucharadita de orégano

– pimienta molida

– sal

– 3 patatas medianas

Elaboración:

En una cazuela ponemos el aceite de oliva. Cuando esté caliente, doramos el pollo por todos los lados. Sacamos y reservamos. En el mismo aceite, ponemos la cebolla rallada y los ajos. Damos unas vueltas y añadimos el pimiento choricero cortado a trozos y los tomates secos cortados a trocitos. Seguimos dando unas vueltas. Ahora volvemos a poner el pollo en la cazuela y espolvoreamos con la pimienta y el orégano. Tapamos la cazuela y la dejamos a fuego muy bajito para que se vaya haciendo poco a poco. Mover de cuando en cuando para que coja el pollo todo el sabor de los ingredientes. Aproximadamente, hay que tenerlo al fuego una media hora.

Mientras que el pollo se ha ido haciendo. Hemos puesto las patatas a hervir. Según el tamaño, así será el tiempo que necesiten para que estén tiernas. Las sacamos del agua y dejamos enfriar. Se cortan en rodajas y se pasan por la plancha.

Como véis es fácil de hacer. La media hora aproximada que necesita el pollo para estar tierno podemos emplearla para hacer otras cosas. Tambien para charlar un rato con la pareja. O para contestar las miles de preguntas que nos hacen los hijos. En fin, que cada uno emplee el tiempo como crea mejor.

Ahora, sólo me queda mandaros un saludo a todos.

Con mucho amor, Ani

2 pensamientos en “Pollo fácil

  1. Umm, me parece buenísima y muy fácil de hacer. Solo una pregunta, la ñora es lo mismo que el pimiento choricero? Yo es que en casa tengo ñora, me serviría igual?

  2. Como no tengo mucho tiempo… nada mejor que un “pollo fácil”, no??

    Creo que tengo que añadirlo a mi menú!

    Por cierto, llamarme ignorante pero… que son las ñoras? es que a mi eso del pimiento choricero… como que no me convence mucho 🙂

    Igualmente, la pinta excelente y un plato rápido!

    Saludos

Responder

