Empantanaos los viernes: Pastel de queso


El viernes pasado también me tocó hacer una pastel, era un día que lo tenía complicadísimo, pero ya me había comprometido a hacer algo para el sábado, así que me decidí a hacer un postre que está delicioso y sobretodo que es muy fácil y muy rápido de preparar: pastel de queso.

Tartas (o pasteles) de queso hay muchísimas y todas están exquisitas. La verdad es que yo no soy imparcial porque soy una devoradora de queso, me encantan todos los quesos, desde los más curados a los más frescos, los cremosos, los untables… ummm se me hace la boca agua solo pensarlo.

El único problema es que el queso engorda mucho y más si hacemos un pastel; así que yo he intentado que sea lo más light posible. He usado productos desnatados pero vosotros lo podéis hacer como queráis, light o no.

Ingredientes:

  • 1 tarrina de queso de untar light (tipo Philadelphia) de 250 gr
  • 3 huevos
  • 3 yogures naturales desnatados
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • Ralladura de la piel de un limón
  • Mermelada de frambuesa
  • mantequilla y harina para engrasar el molde

Elaboración:

Engrasamos un molde con la mantequilla y espolvoreamos con la harina. Precalentamos el horno a 170º (por arriba y por abajo).

Echamos en un bol todos los ingredientes y batimos con una batidora hasta que todo esté bien mezclado, quedará como una crema fina.

Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno unos 25 minutos, para comprobar que está bien hecho debemos pinchar (por el centro) el pastel, si el palillo sale limpio es que el pastel ya está listo, en caso contrario debemos dejarlo un poquito más (iremos pinchando hasta que el palillo salga limpio).

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, una vez frío lo  introducimos en la nevera.

Yo lo he presentado untándolo con mermelada de frambuesa, pero sirve cualquier otra mermelada, incluso solo está buenísimo, acepto sugerencias para la presentación 😛

Un saludo

3 pensamientos en “Empantanaos los viernes: Pastel de queso

  1. Te pasa lo mismo que a mí y a toda mi familia, ¡nos pierde el queso!, el que sea y de la forma que nos lo presente, luego se paga las consecuencias con el peso, pero que le vamos a hacer , la carne es debil y el queso buenisimooo….
    Sigue con las recetas, me encanta.

  2. Jejejej, yo soy como un ratoncito, engorda un montón pero como dices la carne es debil. Me alegro que te gusten mi recetas, me viene de familia, a todos nos gusta la cocina.

    Un saludo

  3. Lo que yo digo¡¡ Hija, que no tienes desperdicio. Esta tarta de queso no se parece a ninguna. ¿Y el sabor?. De solo pensarlo se me hace la boca agua. Un saludo y sigue así.

Responder

