Pechugas de pollo en escabeche


Hola a todos. Estamos esperando el verano con muchísima ilusión y parece que este año se retrasa más de la cuenta. Ya hace unos días que os hablo de esa estación tan esperada por todos. Primero os propuse salir a dar paseos y sentarnos en terrazas. Estos sitios hacen que las tardes y anocheceres, sean más relajantes. Pero no. Todavía no hemos podido ir a ningún sitio. También empecé a hablaros de comidas más acordes con esa estación. Pensé que ya estábamos todos cansados de comidas de cuchara, calientes y sustanciosas. Teníamos que empezar a pensar en comidas fáciles y suaves, menos condimentadas y, por supuesto, no calientes. En todo caso, templadas o frías.

Como ya me había cambiado el chip, seguiré poniendo comidas más acorde con la época del año. A pesar, como digo, de que el calor no llegue.

Este fin de semana hice unas pechugas de pollo en escabeche. Como todas mis recetas, también ésta es fácil de hacer. Poco calórica, lo que más me gusta de este plato es  que se puede dejar en la nevera para poderla consumir en días siguientes. Normalmente, también esto es habitual en mis recetas, las suelo acompañar con una buena ensalada. Evidentemente, admite otras muchas combinaciones, al gusto, por supuesto, de cada uno.

Pechugas de pollo en escabeche

Pechugas de pollo en escabeche

Ingredientes:

– 2 pechugas de pollo enteras

– 1 taza de aceite de oliva virgen extra

– 3 cebollas gordas

– 3 puerros grandes

– 4 zanahorias

– 2 hojas de laurel

– una ramita de romero

– 1 cucharadita de orégano

– 12 granos de pimienta negra

– pimienta molida

– 1/4 de taza de vinagre de vino blanco

– 1/4 de taza de vinagre de Jerez

– sal

– agua

Pechugas de pollo en escabeche

Pechugas de pollo en escabeche

Elaboración:

En una sartén grande, ponemos el aceite de oliva a calentar. Mientras tanto, salpimentamos las pechugas. Se doran ligeramente por ambos lados. Se reservan.

Picamos en bastoncillos las cebolla, los puerros y zanahorias. Ponemos todas las verduras a freir en la sartén. Le damos un golpe a los ajos y añadimos a las verduras. El fuego no ha de estar muy fuerte, pues se quemarían las verduras y no nos interesa. Éstas han de quedar transparentes y suaves. Se van añadiendo las hiervas aromáticas y los granos de pimienta. Una vez que esté todo bien pochado,  pondremos el vinagre de Jerez mezclado con el de vino blanco. Volvemos a poner dentro las pechugas y cubrimos con agua. Dejamos hervir unos diez minutos. Poner en una fuente y, cuando estén frías, a la nevera.

Las pechugas han de quedar hechas pero no secas. Por eso el tiempo de cocción es orientativo.

Como véis, no he puesto la cantidad para cuatro personas. También esto va a gusto. Aconsejo que, ya que es un plato que se mantiene en la nevera unos días, merece la pena preparar más cantidad. Esto nos ahorrará tiempo para poder hacer otras cosas o descansar.

Con mucho amor, Ani

7 pensamientos en “Pechugas de pollo en escabeche

  1. Me parece un plato muy socorrido ya que lo puedes acompañar de cualquier cosa y no hace falta que te lies en la cocina, a mí como me gustan mucho es acompañadas de cuscus, están buenísimas.

    Un saludo

  2. ¡Qué buenas! y me parece estupendo eso de abrir el frigorífico y tenerlo hecho, ahorra tiempo.
    Lo más seguro es que las prepare este fin de semana, a mis hijos les freiré unas patatillas que les tienen que ir de maravilla.
    Sigue con las recetas, me encanta.

    • Gracias Yolanda. A mi también me encanta cocinar y siempre que pueda darle a la familia una sorpresa. De lo salado me encargo yo. Lo dulce se lo dejo a una buenisima colaboradora que me he encontrado por sorpresa. Imagino que te gustarán sus tartas. Saludos

    • Gracias Yolanda. Me gusta la cocina y sorprender a la familia. Si además os gusta a vosotros estupendo. De lo salado me encargo yo, lo dulce se lo dejo a una buenísima colaboradora que he encontrado. Espero que también te gusten sus tartas.
      Un saludo

  3. Este fin de semana las he hecho (como te dije) ¡ESTÁN BUENISIMAS!, a toda mi familia les gustó mucho, la verdura está de escándalo.
    Nos las comimos recién hechas (mi marido no podia esperar, el vinagre le encanta, es cosa de familia). Las que no sobraron nos las comemos hoy y veré la diferencia.
    Enhorabuena, voy a ver si las hago poco a poco todas.
    Sigue así, todos nos beneficiamos….

Responder

