Fideos a la cazuela con barat (caballa)


Hola a todos. Ante todo quiero explicaros que el barat o caballa es un pescado azul. Por tanto, bueno para bajar el colesterol por la aportación que nos da de aceite omega3. Su precio también nos tendría que convencer para comprarlo, ya que es un pescado  económico (unos tres €). Y de su sabor, tenemos que decir que es delicioso. Como todos los pescados azules, resulta muy jugoso y se puede hacer de muchísimas formas.

Hoy se me ha ocurrido hacerlo con los fideos a la cazuela. El resultado ha sido muy bueno. A la familia le ha parecido un plato rico y para repetir. Como quiero compartir con todos vosotros los platos que resulten buenos, pues he aquí la receta.

Fideos a la cazuela con barat (caballa)

Fideos a la cazuela con barat (caballa)

Ingredientes para 4 personas:

– 2 barat (caballa) medianos

– 2 1/2 lt. de caldo de pescado

– 400 gr. de fideos del nº 4

– 2 calamares grandecitos

– 1/4 kg. de gambas arroceras

– 1/2 pimiento rojo

– 1 cebolla media

– 3 dientes de ajo

– 3 tomates rojos rallados

– unas hebras de azafrán

– sal

– 4 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

En una cazuela pondremos el aceite de oliva y en él freiremos las gambas. Cuando estén, se sacan y se reservan. En ese mismo aceite, ponemos todas las verduras a pochar incluyendo el ajo. Una vez bien pochadas, añadimos los calamares cortados en aros. Se les dá unas vueltas y ponemos el tomate rallado y las hebras de azafrán.

Cuando veamos que está el sofrito,  añadimos los fideos y les damos vueltas unos cinco minutos. Mientras tanto, hemos calentado en una olla el caldo de pescado. Hirviendo, se lo echamos a los fideos. Que hierva todo el tiempo que indique el fabricante en el paquete de fideos.

Mientras tanto, pelamos las gambas y hacemos trozos el barat (caballa). Lo añadiremos a la cazuela cinco minutos antes de que termine el tiempo de hervir. Se sazona al gusto y se sirve bien caliente.

Sólo me queda deciros que con el sofrito tengáis paciencia. Si un sofrito se hace bien, ya tenemos el 80% del plato hecho. Así que se deja a fuego muy lento para que las verduras queden caramelizadas. El resultado entre hacerlo así o rápido varia muchísimo.

Muy buen provecho.

Con mucho amor, Ani

Anuncios

3 pensamientos en “Fideos a la cazuela con barat (caballa)

  1. Fideos a la cazuela, buenísimo, pero nunca lo había comido con barat. La verdad es que la cazuela de fiedeos está buenísima de cualquier forma.

  2. Que ricos los fideos. Tienen muy buena pinta. Aún espero impaciente que hables de Fidegua.

    Un saludo, sigue así.

    • Que encanto¡¡ Parece que te gusta todo. Prometí hacer la receta de la Fideua y la cumpliré. No se cuando, imagino que en vacaciones. Espero que te guste tanto como los demás platos. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s