La Recepta del 15: Remojón


Navegando por Internet descubrí hace poco el blog de Els Fogons de la Bordeta, del que ya os hablé. Pues resulta que hacen una especie de concurso en el que hay que publicar una receta sobre el día 15 del mes y ellos ponen “el tema”. Le han llamado “La Recepta del 15″ (La Receta del 15″) y la hacen conjuntamente con el blog de Xocolata Desfeta. En esta ocasión han sido ensaladas así que me he puesto a pensar y…

Hoy os voy a hablar de un plato que para mí tiene un montón de cualidades. Es vistoso, de un sabor riquísmo y, por supuesto, facilísimo de hacer. Sirve para acompañar carnes. También como primer plato y, desde luego, como plato único. Bien para la comida principal, o para la cena. Sin olvidar que se puede llevar también como comida para el trabajo.

Todavía estamos a tiempo de hacer esta ensalada. Antes de que las naranjas, que aún se encuentran en el mercado, pierdan calidad. Por eso, os aconsejo que lo hagáis, si os gusta la idea, lo antes posible. Si no, habria que dejarlo para el próximo invierno.

Sin más, os lo voy a explicar seguidamente.

Remojón

Remojón

Ingredientes:

– Patatas

– Dos huevos

– 6 naranjas

– 3 cebollas tiernas

– 200 gr. de bacalao

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

– Agua

Elaboración:

En una olla normal o bién en una rápida, pondremos las patatas bien lavadas, junto con los huevos y un puñadito de sal. Las cubrimos de agua y las pondremos a hervir hasta que estén tiernas. Las sacamos y las dejamos enfriar bien.

Cuando estén frias, las pelaremos y cortaremos a cuadraditos. Pelamos las naranjas completamente, es decir, sólo dejando la pulpa, quitando esa piel blanca que tienen. También las naranjas las cortaremos a cuadraditos, empleando una madera y un buen cuchillo. Se añaden a la fuente donde estén las patatas. Igualmente haremos con la cebolla tierna. El bacalao, bien lavado pero sin echar en agua antes, lo cortaremos a tiritas finas y también se añade a la fuente. Cortaremos los huevos y se añaden a la ensalada.

Ya sólo nos queda aderezarla con un buen aceite de oliva virgen extra. La sal hay que dejarla para después de probarla ya que hay que contar con la sal que desprenda el bacalao al estar en contacto con la humedad de las naranjas.

Ya tenemos lista esta rica ensalada. Como veréis en la foto, se ve perfectamente cómo quedan las naranjas peladas. Por lo demás, creo que lo mejor es comerla para darse cuenta de que está buenisima.

Participamos en la "Recepta del 15"!! No olvidéis dejar vuestra opinión!

Participamos en la "Recepta del 15"!! No olvidéis dejar vuestra opinión!

Con mucho amor, Ani

Anuncios

3 pensamientos en “La Recepta del 15: Remojón

  1. Ani, esta receta tiene que estar de vicio!! Me encanta la mezcla de ingredientes, tendremos que hacerte caso y hacerla antes de que se acaben las naranjas buenas!
    Muchas gracias por colaborar, nos encanta ver caras nuevas!!
    Besos
    Sandra

  2. Una receta muy vistosa y por lo que hice el sábado…. muy, muy sabrosa!!

    Qué mejor manera de empezar a participar en la web que con un plato tan exquisito!

    Aprovecho para invitar a todo el mundo a hacerlo porque es muy sencillo y no deja indiferente a nadie.

    Felicidades por que además yo no conocía este plato pero la foto me ha “obligado” a hacerlo!!

    Saludos y sigue así!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s