Arroz con solomillo y verduritas de la huerta


Hola a todos. He descuidado bastantes días mi blog y ahora vuelvo con energías renovadas. Han sido unos días de descanso y visita a otros lugares de este maravillosa geografía nuestra, no siempre suficientemente valorada. No he salido nunca fuera de nuestro país. No quiero descartar la posiblidad de hacerlo. Sin embargo, antes quisiera visitar todo nuestro país, que tantas cosas preciosas nos ofrece. El paisaje es variadísimo y, si hablamos de comida, es otro cantar. Todos sabemos cuánto valoran las comidas y el tapeo quienes vienen de fuera. No existe en ningún otro sitio y, en general, es muy valorado.

Pronto empiezan las vacaciones y, posiblemente, no pocos de vosotros tendréis la fortuna de visitar muchas de nuestras ciudades. Espero que lo paséis tan bien como yo lo he pasado por Andalucía.

Hoy he cocinado un sencillo arroz. El arroz es un cereal que admite cualquier forma de cocinar. Su sabor en cualquier mezcla es muy bueno, y además sano. He abierto la nevera y he encontrado unas puntas de solomillo de cerdo y, de golpe, he pensado en cocinarlo con arroz.

Necesita muy pocos ingredientes para estar bueno, pero claro, algo hay que echarle. Así que, sin más, os pongo lo que yo he echado. Espero que os salga bueno. Admite cualquier variación tanto en la carne como en los demás ingredientes. Así que escoged lo que tengáis, y manos a la obra.

Arroz con solomillo y verduritas de la huerta

Arroz con solomillo y verduritas de la huerta

Ingredientes para 4 personas:

– Las puntas de tres solomillos

– 1 l. de caldo de verduras y carne

– 2 1/2 vasos de los de agua de arroz

– 1 cebolla pequeña

– 3 dientes de ajo

– 1/2 pimiento rojo

– un puñado de judias verdes

– un puñado de habitas tiernas

– 1 manojo de espárragos verdes

– la pulpa de 2 tomates maduros

– 6 cucharadas de aceite de oliva

– unas hebras de azafrán

– pimienta negra recien molida

Elaboración:

En una paellera mediana, pondremos las puntas de solomillo que previamente hemos salpimentado. Cuando estén doraditas, añadiremos el pimiento picado en daditos, la cebolla y los ajos. Bajamos el fuego para que el sofrito se vaya haciendo suavemente. Ha de quedar bien pochado. Añadiremos la pulpa de los tomates y daremos unas vueltas. Ahora es momento de ir añadiendo las distintas verduras. Han de estar lo suficiente para que todo quede bien incorporado. Junto a las verduras pondremos las hebras de azafrán, para que se tuesten un poco y vayan dejando su sabor. Verteremos en la sartén el arroz y empezaremos a darle vueltas para que se fria.

Mientras tanto, habremos puesto el caldo de verduras y carne a calentar. Cuando esté hirviendo, lo incorporaremos al arroz. Mezclar bien y dejar que hierva durante 13 minutos. Pasado el tiempo, retirar del fuego y taparlo. Reposar 8 minutos más. Servir para que no se pase.

Habéis visto la facilidad con que se puede hacer un plato que resulta importante en la mesa. Ya que con sólo acompañarlo de una sencilla ensalada puede satisfacer a toda la familía.

También quería deciros que si no teneis caldo hecho por vosotros mismos, se puede recurrir perfectamente a un tetrabrik de los que venden en los supermercados. Bien de verduras o de carne.

Espero que lo disfrutéis mucho.

Con mucho amor, Ani

3 pensamientos en “Arroz con solomillo y verduritas de la huerta

  1. Qué bueno!!! Ya sé que hacer este fin de semana!!!

    A mi los espárragos no me convencen mucho porque tienen un sabor muy… particular… pero se los quito y los cambio por unas judías verdes y me parece un plato estupendo!

    Gracias, como siempre, por estas recetas! (ya no tengo que ir a casa de mi madre!!! :))

    Saludos!

  2. @TheArcher me alegra que te vuelvas un cocinitas, pero nunca hay que dejar de ir a casa de las mamas a comer porque como su comida no hay ninguna y además ella te lo agradecerá.

    @Ani el arroz como siempre tiene una pinta excelente, a mi me encanta y me lo comería de cualquier manera.

    • No sé que haría yo sin vuestros comentarios. Son los que me animan a seguir y buscar en mis recuerdos los platos que yo comia de pequeña. Agregaré nuevos, pero siempre sencillos y prácticos como hasta ahora. Gracias

Responder

