Empantanaos los viernes: Magdalenas


Hace poco unos amigos me regalaron unos moldes preciosos de magdalenas, son de silicona, de colores vistosos y de dos tamaños (grandes y pequeños), y estaba deseando poder utilizarlos, así que me decidí, me dije a mi misma: “vamos a hacer magdalenas”. Nunca las había hecho y la verdad es que para ser la primera vez creo que me han salido bastante bien, aunque aún las tengo que mejorar 🙂

La receta no me acuerdo muy bien de donde la saqué porque estuve dando vueltas por la red, miré muchas páginas y al final me decidí por ésta, es sencillita y bastante rápida.

Ingrdientes (para 12 magadalenas normales y 8 pequeñitas):

  • 2 huevos
  • 100gr de harina
  • 100gr de azúcar
  • 7 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de levadura
  • cáscara rallada de 1 limón
  • chocolate de cobertura
  • mantequilla
  • azúcar glass
  • fideos de chocolate

Elaboración:

Antes de explicar la elaboración de estas ricas magdalenas os tengo que decir que  he preparado 3 tipos: magdalenas normales, magdalenas rellenas de chocolate y minimagdalenas. 

Batir muy bien los huevos con el azúcar, hasta que comiencen a esponjarse. A  continuación añadir el aceite y batir con cuidado hasta obtener una crema suave. Añadir la cáscara de limón rallada y batir de nuevo.

Finalmente se incorpora la harina tamizada y la levadura, seguir batiendo suavemente hasta que todos los ingredientes estén integrados.

A continuación dentro de cada molde de silicona se le mete un papel de magdalena (yo lo encontré en una tienda de los chinos), y se llena  2/3 partes con la masa que hemos preparado. Así sería la preparación de las magdalenas normales y de las minimagdalenas.

Para las magdalenas rellenas de chocolate he utilizado una mezcla de chocolate de cobertura con mantequilla que tenía en la nevera guardado (se funde el chocolate y se le añade un poco de mantequilla, queda más suave y le da brillo al chocolate). He echado en un molde una cucharada de la masa que hemos hecho, he puesto en el interior un trozo de chocolate y lo he cubierto con la masa (sin llenar por completo el molde).

Ahora tenemos que colocar los moldes en una fuente y cocinar en  el horno precalentado a 180º (por arriba y por abajo) durante 20 minutos (al meter en el horno solo se deja encendido por abajo), hasta que estén doraditas (se pueden pinchar y ver si el palillo sale limpio). Hay que tener en cuenta que las minimagdalenas se hacen antes, y por lo tanto no hay que tenerlas 20 minutos, la verdad es que yo las saqué a ojo (no me fijé en que minuto las saqué ;p)

Las sacamos del horno y las espolvoreamos con azúcar o azúcar glass o fideos de chocolate. Yo para diferenciarlas las magdalenas normales las espolvoreé con azúcar, las de chocolate con azúcar glass y las minimagdalenas con fideos de chocolate.

A mi pareja le encantaron, ha estado días comiendo y está deseando que haga más; espero que cuando las hagáis tengan tanto éxito.

Un saludo y buen fin de semana.

P.D.: En las magdalenas de chocolate el chocolate se me fue hacia el fondo, alguien sabe como puedo hacer que se quede en medio?, y como me puede quedar cremoso?, cuando se enfriaron el chocolate quedó duro.

Responder

