Pastel de jamón y pollo


Hola a todos. Como es natural, seguimos con el calor. Los que puedan disfrutar de la playa, estarán encantados. Los que les queda todo el mes de trabajo, ya no lo estarán tanto. También los hay, y muchos por desgracia, sin poder hacer ninguna de las dos cosas. Para ellos todo mi cariño y…….. muchísimas cosas más.

Ya hemos hablado de que para esta estación del año, lo que más apetece son platos frescos. Que nos refresque y que al mismo tiempo nos alimenten sin sentirnos pesados. Hay que hacer muchísimas ensaladas. Mezclarlas con frutas y distintas lechugas. También hay sopas frías. De ellas hablaremos cualquier día de estos. Podemos hacer ensaladas completas. Son sencillas y, además, nos evitan hacer un segundo plato. En fin, que hay para todos los gustos.

Hoy os propongo hacer un plato fácil y delicioso. Será del gusto de casi todos, incluyendo niños y mayores. Nos dará un descanso en la cocina, que las mamás bien se lo merecen. Acompañado de una buena ensalada, estaremos servidos. También puede tomarse de aperitivo. Y, por supuesto, para cuando vengan los amigos a casa. Yo le encuentro todas las virtudes. Desde hace años lo hago en casa y nadie se ha cansado todavía.

Pastel de jamón y pollo

Pastel de jamón y pollo

Ingredientes:

– 1/2 kg de jamón dulce o york

– 1/2 kg de pechuga de pollo

– un brik de 200ml de crema de leche para cocinar

– 1 pizca de nuez moscada

– 1 pizca de pimienta molida

– perejil al gusto

Elaboración:

En el mercado o bien donde tengáis por costumbre, compraremos el jamón dulce y la pechuga de pollo. Pediremos que nos la piquen una sola vez por la picadora. Ya en casa, la dispondremos en un bol y añadiremos la crema de leche, la nuez moscada, pimienta y el perejil. Mezclaremos bien todos los ingredientes. No añadimos sal ninguna, ya que el jamón duce suele tener sal suficiente. Pondremos toda la mezcla en un recipiente que sirva de molde, para que quede bonito y pueda ir al microondas. Puede ser muy bien un recipiente de cristal. Lo pondremos a potencia máxima durante veinte minutos. Dejar enfriar y poner en la nevera. Desmoldar a la hora de servir.

Os quedará tal como véis en la foto. En cuanto al sabor, comprobadlo vosotros mismos. Seguro, seguro que repetiréis más de una vez este verano.

Con mucho amor, Ani

Anuncios

5 pensamientos en “Pastel de jamón y pollo

  1. Ani me ha encantado esta receta porque se ve super fácil de hacer, esta semana la haré y te diré como me ha salido.

    Un saludo

  2. Hola Ani, ya he hecho el pastel de jamón y pollo, me ha encantado y a mi familia también. Es un plato muy fresco, ideal para estos días de calor y sobretodo muy práctico, me encanta.

    Un saludo

    • Has visto que fácil. Procuraré poner otras igualmente sencillas para que en verano siempre tangaís a mano una receta sabrosa y fácil . El tiempo restante hay que procurar pasarlo donde haga fresco. Un saludito

    • Gracias Sandra. Viniendo de tí le doy muchisimo valor. La receta es muy antigua y seguramente tu madre también conocerá esta forma de hacerlo. Si no es así, la probais pues le da un sabor diferente. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s