Dorada en papillotte


Hola a todos. De nuevo he de pedir mil disculpas. Llevo días sin publicar nada y me sabe fatal. Escribir en el blog me relaja muchísimo y, además, me encanta. Vosotros me animáis un montón.

Creo que tendría que haberos dicho que durante este mes daría un descanso a todo esto. Claro que ésa, no era precisamente mi intención. No tenía motivos para no tener que dedicaros mi tiempo. Las cosas han salido de otra manera y tengo que decir que, para mí, mucho mejor de lo que esperaba.

Estos meses de Julio y Agosto son vacaciones para casi todo el mundo. Por tanto, las familias tenemos la costumbre de visitarnos. Unos reciben y otros se desplazan. Hay para todos. Mi caso ha sido el de recibir. Os aseguro que estoy encantada de estar tan acompañada.

Os podéis imaginar que, precisamente en esta situación, no se le ha dado descanso a la cocina. Todo lo contrario. Hay ocasiones en que funciona a todo gas. Es una gozada. Todos sugieren cosas y todos están dispuestos a echar una mano donde haga falta. Así es como la cocina se enriquece. Los ánimos están por las nubes y la alegría reina en todos.

Creo que en estos días he aprendido muchas cosas nuevas. Trataré de pasároslas a vosotros. Os pido tiempo.

Hoy voy a presentaros una receta que precisamente hemos podido disfrutar en la mesa este mediodía. Deciros que nos ha resultado ríquisima es poco. La presentación la he econtrado preciosa, y la elaboración bien fácil.

Esta receta ni es mía ni en esta ocasión la he hecho yo. Aunque después de lo visto, la haré muchas veces.

Le doy las gracias a mi sobrina Marta. Ella es la autora. Y la hizo con tanta delicadeza y gracia (sobre todo cortando las verduras) que a todos nos dió una lección de cocina magistral. No tiene que ver que haya dicho que es sencilla, precisamente lo sencillo es quizás lo mejor y lo más espectacular.

Dorada en papillotte

Dorada en papillotte

Ingredientes por persona:

– 1 dorada de ración

– 1/2 pimiento rojo

– 1/2 pimiento verde

– 1 cebolla mediana

– 1/2 puerro

– 2 zanahorias

– papel vegetal para horno

– sal

– pimienta

Elaboración:

Como siempre, cuando vayamos a la pescadería, hemos de fijarnos en que lo que compremos esté bien fresco. Es decir, el pescado bien brillante. Su carne prieta y sus ojos muy vivos. Visto todo esto, le pediremos al pescadero que nos descame las doradas y nos quite no sólo la espina central, sino todas las que pueda. Quedará la dorada en dos filetes. Aún así, cuando estemos en casa trataremos de quitar todas las espinas posibles con unas pinzas y nos dispondremos a preparla.

Iremos cogiendo todas las verduras y las cortaremos por separado en bastoncillos. La zanahoria, pimientos, cebolla y puerros.

Cogeremos una o dos sartenes (para adelantar más) y las pondremos al fuego. En cada una de ellas y con unas gotas de aceite, iremos pochando las verduras. No es necesario que estén demasiado tiernas, ya que el horno se encargará de terminarlas. Conforme estén las verduras, las iremos poniendo en cuencos distintos.

Una vez hechas es cuando montaremos en el papel todos los ingredientes. Por tanto, cortaremos un buen trozo de papel vegetal de horno (lo venden en Mercadona) tan grande como para envolver la dorada. En el centro del papel, haremos un lecho que lleve todas las verduras. Sobre estas pondremos la dorada con un poco de sal y, si nos agrada, algo de pimienta molida. Cubrimos con el resto de verduras. Cerramos el papel muy bien para que no pierda calor por ningún lado. La pondremos al horno  a 200º sólo diez minutos. En ese tiempo, estarán hechas como para que queden jugosas y en su punto.

La verdura quedará al dente, sobre todo la zanahoria. Así es como está deliciosa. Serviremos bien en el propio papel. También puede servirse normalmente.

Sé que de hacer este plato lo disfrutaréis tanto como yo. Es sencillo, sano y de un sabor exquisito.

Buen provecho!!

Con mucho amor, Ani

11 pensamientos en “Dorada en papillotte

  1. Guau, veo que tienes una buena heredera en la cocina. Personalmente me encantan las verduras y la dorada es uno de los pescados que me encanta comer si esta bien fresco. Mi padre lo prepara de maravilla, es un experto en doradas en todos los sentidos. Y si digo que solo me la como cuando la prepara el creo que tampoco mentiría. Aunque esta tiene una pinta que no se si rompería mis estadísticas.

    Esta vez dele la enhorabuena a su sobrina y a usted por hacer que esto avance cada día mas con colaboraciones tan buenas.

    • Hola. Yo creo que hay que estar abierto a todo. La cocina de las mamás siempre ha sido un referente,pero hay que reconocer, que , a veces nos ciega la pasión. A mi me ha pasado infinidad de veces y no tenía motivos. Me encanta que te haya gustado. Saludos

  2. Hola Ani,

    He descubierto tu blog a partir de tu comentario en el mio. He visto que has participado en la “recepta del 15”, con un helado muy tentador. Voy a dar una vueltecita por tus recetas, seguro que hay muchas cosas interesantes. De momento, esta papillotte es muy saludable y muy sabrosa.

    Hasta pronto

    • Cuanto me alegro que me hayas descubierto. Pienso seguir participando en la Receta del 15. Aún así seguiré muy de cerca tu blog. Gracias y saludos

    • Gracias por la prontitud de tu respuesta. Si hubeira pensado detenidamente, tendría que haberlo imaginado. Un saludo y hasta pronto.

Responder

