La Recepta del 15: Milhojas relleno de melocotón verde y amarillo


Hola a todos. Estos días ando un poco extraña. Este mes de Agosto me ha tocado quedarme en la ciudad. Es la primera vez. Me ha sorprendido mucho el mal funcionamiento de los transportes públicos. El calor bochornoso que invade el ambiente. También en el trabajo, más del 80% de los compañeros están de vacaciones. En fin, que me gustaría cambiarme por alguno de ellos. O por lo menos, que este mes se pase volando.

Menos mal, que me queda mi cocina. En ella, puedo seguir dando rienda suelta a mi imaginación y en ella sigo estando feliz.

Se aproxima el día 15. Y, como el mismo día de cada mes, participo en la propuesta que lanza los blogs de  “Els fogons de la Bordeta” i “Xocolata Desfeta“. Estoy encantada de participar. Para mí, son unos blogs de referencia. Sus maneras  de cocinar y de presentar los platos me encantan. Son originales y atrevidos. Por eso, tienen tantos seguidores :).

La propuesta de este mes son los melocotones.  Hay que elaborar algún plato con ellos. Dulce o salado.

Ayer, me puse a pensar detenidamente. Y el caso es que la idea que cobró en mi cabeza con más fuerza, fué algo dulce. No quise rechazarla y me he dejado llevar por ella. De todo esto, salió lo que le ha dado el título que os pongo al principio.

No ha sido difícil elaborarla. Ha sido muy gratificante. El resultado ya lo véis en la foto y, al comerla, nos ha convencido a todos de que la idea ha sido genial. Yo espero que también vosotros os decidáis a hacerla y comprobéis que lo que digo es cierto. El “guiño” se lo hago a los más dulceros.

Milhojas relleno de melocotón verde y amarillo

Milhojas relleno de melocotón verde y amarillo

Ingredientes:

– 1 lámina de hojaldre

– 8 melocotones amarillos

– 8 melocotones verdes

– 200 gr de azúcar moreno

– 100 gr de azúcar glass

– 50 gr de almendras picadas

– 125 ml de nata para montar

– 1 cucharada de agua

Elaboración:

Primero cogemos la lámina de hojaldre. Recortamos sus bordes, hasta dejar un rectángulo. Este rectángulo, lo dividimos en cuadrados. El tamaño dependerá del gusto de cada uno. Una vez cortado, les pondremos por encima la almendra picada y un poco de azúcar glass. Los taparemos con un papel de horno (vegetal) y,  con la ayuda del rodillo, los aplanaremos un poco. De esta forma, toda la almendra se les quedará incustrada. Los pincharemos e irán al horno a 200º. El tiempo ha de ser el suficiente como para que queden doraditos.

Mientras, cortaremos en finas láminas los melocotones. Y, junto con el azúcar moreno, los pondremos en un recipiente para caramelizarlos. Cuando estén, apartar y reservar. Poner en el vaso de la batidora la nata, y montarla hasta que quede completamente consistente y no se baje. Le añadís el resto de azúcar glass. El dulzor dependerá de cada uno.

Ahora sólo queda montar el milhojas. La base será un cuadrado de hojaldre. Encima los melocotones y sobre ellos la nata. Otro cuadrado, y vuelta con lo mismo. Así hasta tres veces. Tal como se ve en la foto.

Milhojas relleno de melocotón verde y amarillo

Milhojas relleno de melocotón verde y amarillo

La nata, también va a gusto de cada cual. Yo no les puse demasiado.

Ahora, sólo queda comerlo despacito y disfrutarlo al máximo. Merece la pena.

Buen provecho!!

Con mucho amor, Ani

18 pensamientos en “La Recepta del 15: Milhojas relleno de melocotón verde y amarillo

  1. Me encantan los melocotones, y si es acompañado con dulce mejor. Aunque creo que para hacer pasteles y comer con acompañamiento es mejor la nactarina. Es mas dulce y blanda que el melocotón.

    Que buena pinta todo lo que enseñas. Felicidades.

    • Efectivamente, la nectarina es más blanda que el melocotón. Sin embargo, si el melocotón se carameliza a fuego muy suave, cambia la dureza totalmente. Es decir, se pone blandito como cualquier otra fruta cocinada. Has de tener en cuenta que la propuesta, era hacer algo con melocotones, Te puedo asegurar, que el milhojas estaba tan bueno como para repetir. Gracias y un saludo

  2. Buenísimo! Me comía ahora un buen trozo sin pensarlo dos veces. Me gustan mucho las presentaciones de milhojas. Son fabulosas. Gracias por participar!
    Besos!

  3. Ani, me ha gustado mucho tu cocina, se nota que esta hecha con amor! 😉 este milhojas tiene que estar de vicio, aquí tienes una seguidora más! hasta pronto!!

  4. Contesto a tu encantador comentario. Estas vacaciones en Granada han sido muy provechosas tanto por vuestro entorno como por la amabilidad con la que tratais a la gente. Mis hijas se dieron cuenta en seguida de esta simpatía. Gracias por visitar mi bloc, estoy hechando un ojo al tuyo y sólo con esta aportacion a la recepta del 15 ya se nota nivel… Un abrazo!

  5. ¡Qué cosa más rica!
    Me tiene que encantar, ya que lleva todo lo que me gusta.
    Así que otra receta de “cocina con mucho amor” que voy a hacer.
    Sigue así.

    • Gracias Yolanda. Me alegra un montón que te guste. Y de verdad que está hecha con amor para las personas que quiero. Si tu la haces, ya que lleva los ingredientes que te gustan, verás que merece la pena. Me alegra tu comentario. Ultimamente no cuido el blog demasiado y claro, por eso no sabía nada de ti. Muchos besitos

Responder

