Champiñones rellenos


Hola a todos. Antes que nada, os pido disculpas. Miles de disculpas por haber abandonado el blog sin avisar.

Este blog, dió comienzo hace ya bastantes meses. En él puse muchísima ilusión y todos vosotros, con vuestras visitas y comentarios, contribuisteis a que la mantuviera. Por ello os doy las gracias. Y precisamente por ello os debo una explicación de esta ausencia. Por suerte para mí, ha sido por unas vacaciones improvisadas. De ésas que, según mi opinión, son las mejores. No había planes ni lugar fijo donde ir. Por ese motivo, no tuve tiempo de despedirme. Ahora, a la vuelta, os digo que han sido días estupendos. Y que he sido inmensamente feliz.

Por eso, si aún tenéis interés en mis recetas, vuelvo con toda normalidad a retomar la costumbre de ir escribiendo amenudo. Espero de corazón que os gusten y, sobre todo, que os ayuden en vuestra vida diaria.

Para empezar, os traigo unos sencillos champiñones. Los he disfrutado y me he deleitado con su inconfundible sabor. Todo ha sido producto de la casualidad. Los comí un día en casa de unos amigos. Me gustaron tanto que los he hecho en casa un par de veces. Sirven tanto de aperitivo como de primer plato. Pueden quedarse hechos, para sólo meterlos en el horno y darles el punto final.

Su aspecto, como podéis ver, es realmente precioso. Dan ganas de comerlos con sólo mirarlos. Su preparación es tan sencilla que bien merecen dedicarse a hacerlos y disfrutar de ellos.

Champiñones rellenos

Champiñones rellenos

Ingredientes

– 12 champiñones más bien grandes

– Queso tipo philadelphia

– Jamón serrano

– 1 cebolla gordita

– Unas lonchas de queso para fundir

– aceite de oliva

Elaboración

Se lavan concienzudamente los champiñones para que no queden restos de tierra en ninguno de sus pliegues. Se secan bien con un paño y se procede a quitarles el pie y vaciarlos por dentro. Tanto el pie como lo demás, lo picamos finamente y reservamos. Pelamos la cebolla y picamos en juliana.

En una sartén, pondremos tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté el aceite caliente, echaremos la cebolla y dejaremos que se poche hasta quedar transparente. Añadiremos la picada de los champiñones. Éstos, los dejaremos hasta que pierdan completamente el agua. Ahora añadiremos el jamón, finamente picado, y se le dan unas vueltas. Reservar esta mezcla.

Pondremos los chapiñones boca arriba, en una bandeja para horno. Primero, pondremos en cada uno de ellos una buena  cucharada de queso de untar. Seguidamente, pondremos la mezcla que hemos reservado y, para terminar, sobre todo ello pondremos el queso de fundir. Los champiñones han de quedar bien rellenos.

Calentamos el horno a 200ºC y los tendremos el tiempo suficiente para que el queso se funda. Servir calientes .

Champiñones rellenos

Champiñones rellenos

Os aconsejo, encarecidamente, que hagáis esta sencilla receta y comprobéis  que tienen un delicado y delicioso sabor.

Con mucho amor, Ani

Anuncios

4 pensamientos en “Champiñones rellenos

  1. Eiiii welcome back!!

    No te preocupes, algunos hemos esperado pacientemente tu regreso y es que sabemos la dificultad de encontrar el tiempo para dedicar al blog.

    Escribir es difícil, uno piensa que su contenido no siempre será de interés, que hay mucha competencia, y que además debe ser contenido original. En tu caso, siempre nos deleitas con recetas que parecen manjares a los ojos y que luego se revalorizan, aun más, al hacerlas y llevarías a la boca.

    Sigue así, no creo que los lectores hayan cambiado de aires y volver aqui es como sentirse en casa: recetas de toda la vida y explicadas con mucho amor.

    Tu lector fiel 😉

    • Gracias por tu comprensión. Es cierto que, el verano nos ralentiza a todos. El calor más el cansancio del año se nota. Si todos son tan fieles como tú y esperan con tanta ilusión, la vuelta será mucho más estimulante. Gracias y un saludo.

  2. Hola Ani, bienvenida!!!

    Yo también he estado un poco ausente y es que el verano nos descuadra un poco la rutina diaria.

    Como siempre un plato excelente.

    Muchas gracias por enseñarnos a cocinar con tanto amor

    • Vuelvo con energías renovadas gracias a personas como tu. Sois quienes con vuestro animo haceis que la ilusión se mantenga fuertey duradera. Estaremos en contacto. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s