Empantanaos los viernes: Brownie


Hola a todos!

Antes de empezar os quería pedir disculpas por haber desaparecido estos meses. La verdad es que cuando llega el verano todos se hace más complicado, empiezan a haber más salidas con los amigos, con la familia, las vacaciones, se acumula todo y sin quererlo, perdemos la rutina que tenemos durante el año. Septiembre es el mes en el que todo el mundo comienza a retomar su vida normal, los niños comienzan el colegio, empezamos el gimnasio, los cursillos y sobretodo volvemos a la cocina.

La semana pasada venían a casa unos amigos a ver las fotos de las vacaciones (espero que no fueran un coñazo 🙂 ). Como era por la tarde pensé hacer algo para merendar y se me ocurrió hacer un brownie y un té fresquito de frutas del bosque. Para hacer el brownie miré varias recetas y la que más me gustó fue una que vi en el maravilloso blog de Gastronomía y Cía y para el té de frutas del bosque hice unos cubitos de zumo de limón (exprimimos el limón, el zumo lo ponemos en la cubitera y lo metemos en el congelador) que os aseguro que le dan un puntito muy bueno 🙂

Ingredientes:

  • 220gr de mantequilla
  • 220gr de azúcar
  • 120gr de chocolate fondant (yo usé un chocolate del 85%)
  • 70gr de harina tamizada
  • 4 huevos
  • Nueces (la cantidad al gusto, yo le puse unas 15)

Elaboración:

Precalentar el horno (por arriba y por abajo) a 200º. Poner el chocolate y la mantequilla al fuego para fundirlos, una vez fundido apartar del fuego.

Por otro lado mezclar en un bol el azúcar, los huevos y la harina tamizada. Una vez que todos los ingredientes se  han integrado añadir la mezcla del chocolate y la mantequilla, remover hasta que todo esté bien mezclado.

A continuación partir las nueces (a mí me gusta trocearlas poco porque de ésta manera te encuentras tropezones de nueces) y añadirlas a la masa de chocolate.

Untar un molde con mantequilla, espolvorear harina y desechar la que no se quede adherida. Poner la masa de brownie en el molde e introducir en el horno (bajar la temperatura del horno a 180º) y hornear durante 20 minutos (pinchar con un palillo para ver si está hecho, si el palillo no sale limpio dejar un poco más, hasta que salga limpio).

Sacar del horno y cuando se haya enfriado desmoldar y cortar a cuadrados, rombos, círculos…

Ahora solo queda disfrutar del sabor intenso de chocolate y de esa jugosidad típica de los brownies. 🙂

Un saludo

9 pensamientos en “Empantanaos los viernes: Brownie

  1. Bienvenida Bargoro. Te aseguro que te echabámos de menos. Nadie, prepara los postres como tú. Te has hecho esperar pero por lo menos yo te perdona. Has empezado con algo que me encanta. Los brownies tienen para mi, un sabor delicioso. Si es con un té fresquito y bien hecho, se convierte la merienda en algo inimaginable. Confio en que nos vuelvas a deleitar con tus postres maravillosos. Saludos

  2. Hola! Esta semana tengo un compromiso y he decidido hacer un brownie porque tiene una pinta estupenda, ya te diré cómo me sale! 🙂 Muchas gracias por ofrecernos estas recetas tan estupendas. Un saludo!

    • Hola Nona!!!Me voy a poner colorada con tanto piropo 🙂 Seguro que te saldrá riquísimo y será todo un éxito. Ya me contarás como te sale.

      Un saludo

  3. Hola Ani,

    Soy Leo, he hecho un brownie y para mi asombro me ha quedado bien, pero he de mejorar un poquito, estaba muy bueno, la verdad es que comes un trozo y quieres otro, engancha. Este sábado lo volveré a hacer, te digo.
    Gracia por tu ayuda. Un abrazo.

    • Hola Leo. Veo que avanzas a pasos ligeros en la cocina. Me alegra. Las cosas, al principio salen de una manera y después mucho mejor. El tiempo y la práctica hace milagros. Sigue así. Besitos

Responder

