Lentejas sencillas de la huerta


Hola a todos. Hoy os traigo una receta muy sencilla y de estupendo sabor. Quizá penséis que es un poco pronto para pensar en platos que parecen más convenientes para época de frio. Puede que tengáis razón. Y más, cuando este año se está alargando demasiado la temporada de calor. Seguro que aún haremos buenas y deliciosas ensaladas y otras comidas frías que, a causa del calor, todavía apetecen. También, caerá algún gazpacho no demasiado frío pero también apetitoso. En fin, que tenemos días para todo.

Sin embargo, sigo recomendando que es hora de que añadamos a nuestras comidas algo menos frío y muy necesario para nuestra salud.

Ya sabéis que las legumbres son posiblemente más necesarias que las proteínas animales. Por eso, no deben faltar en una dieta sana.

Este verano hemos hecho, casi todos, algún exceso. Las vacaciones invitan a ello. Reuniones con familiares, amigos, etc. Ahora, empezamos todos a preocuparnos un poco de esos kilos que hemos cogido casi sin darnos cuenta. Nos ponemos de mal humor y queremos soltarlos lo más rápido posible. Podemos ponernos a ello con estas ricas lentejas que sólo llevan productos de la huerta. Sin chorizo ni grasa de ningún tipo. Seguro que con ellas no engordaremos ni un gramo ¿Os animáis?

Lentejas sencillas de la huerta

Lentejas sencillas de la huerta

Ingredientes para 4 personas

– 400gr de lentejas pardinas

– 2 zanahorias

– 1 tomate

– 1 puerro

– 1 cebolla

– 1/2 calabacín

– 1/2 berenjena

– 1 cucharadita de pimentón dulce

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– sal y pimienta

– agua

Elaboración

Lavamos con abundante agua las lentejas y las dejamos escurrir. En una sartén, con la mitad del aceite previsto en los ingredientes, rehogamos el puerro picado en rodajas finas. Se añade el ajo picado, el laurel y una de las zanahorias igualmente cortada en rodajas o bastoncillos. Damos unas vueltas y añadimos las lentejas, salpimentamos y cubrimos de agua.  Cocer a fuego lento unos 45 minutos.

Mientras tanto, pelamos el tomate y troceamos. El calabacín, en daditos y también la berenjena. Cortamos la otra zanahoria. Con todas las verduritas ya cortadas y con el aceite restante haremos un sofrito en una sartén a fuego muy suave. Cuando esté hecho salpimentamos y condimentamos con el pimentón. Añadir todo este sofrito a las lentejas que ya estarán tiernas. Si están muy secas añadiremos más agua para hacerlas bien jugosas. Servir enseguida y disfrutar de este delecioso plato con todo el sabor de la huerta.

Con mucho amor, Ani

Anuncios

2 pensamientos en “Lentejas sencillas de la huerta

  1. Buenas. Hacia mucho que no pasaba por aquí, y ayer hablando sobre comidas me acorde que hacia tiempo que no pasaba por aquí.

    Pues mire usted por donde que de todos los potajes que me gustan, el de lentejas es uno de mis favoritos. Asi que parece que me estaba esperando. Jejé.

    Bueno, espero seguir pasandome por aquí frecuentemente para que esto no decaiga.

    Saludos

    • Gracias por el comentario. La verdad, es que hay ocasione en que a causa de muchas otras obligaciones, sin querer, hay alguna que dejamos de lado. Mi intención no era esa. La cocina es mi pasión. Espero haber vuelto con fuerzas renovadas y de cara al mal tiempo (si es que viene), poner recetas de comidas suculentas y sencillas a un tiempo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s