Coca aromática con verduras


Siempre disfruto en la cocina. Imaginar lo que voy a hacer ese día, comprarlo y después elaborarlo, me relaja y, al mismo tiempo, me llena de energía. Si la receta es la primera vez que la hago, estoy expectante, imaginando el pequeño milagro final, el del resultado. Y, si éste es satisfactorio, me llena de alegría. Así es la cocina. Da muchas satisfacciones. No sólo al estómago y a todos los sentidos, sino al trabajo que uno ha considerado bien hecho. El esfuerzo merece la pena.  Todas las recetas tienen su encanto. Pero para mí hay algunas, como las cocas,  que son especialmente agradecidas. Admiten tantas variaciones como tu imaginación te dé. Quizás las que más me gusten son las de verduras,  añadiéndoles alguna cosilla más. Puede ser pefectamente anchoas, sardinas, atún en lata, etc. La lista es inacabable.La masa, ya es otro cantar. De ella, también hay muchas variedades. Se trata de probar hasta dar con aquélla que más nos guste. También, se puede ir variando y cambiarla cada vez que la hagamos. Hagas la que hagas, seguro que aciertas.

Hoy os traigo una que para mí ha sido la primera vez que la hago. El resultado ha sido muy bueno. No es mía, aunque tampoco sé seguro de dónde la copié. A veces, las apunto en cualquier libreta ,y por casualidad, buscando otras cosas, las encuentro. El caso es que considero la coca un alimento estupendo. No deja de ser pan más lo que se le añada. Por tanto es sana. Disfrutarán todos en la mesa. Nadie pone pegas ante el resultado final, que normalmente debería ser expectacular.

Espero que ésta, por su sencillez y por su resultado, os anime a que la hagáis y podáis disfrutarla. Por ejemplo, un viernes. El mejor día. Se termina la semana laboral, todos estamos contentos y…….. sobre todo, que no tenemos demasiadas ganas de cocinar. Elegir hacer una coca, acompañada de una vistosa ensalada, es la mejor elección para empezar el fin de semana.

Coca aromática con verduras

Coca aromática con verduras

Ingredientes para 4 personas

– 300 gr de harina de fuerza

– 150 ml de aceite de oliva

– 150 ml de agua tibia

– 20 gr de levadura fresca

– 1 pimiento rojo

– 1 cebolla grande

– 1 pimiento verde

– 1/2 berenjena

– tomillo

– sal y pimienta

– 1 lata de buenas anchoas

Elaboración

Disolvemos la levadura en el agua templada. Pondremos la harina en un bol y le añadiremos el aceite y el agua con la levadura. Añadir una pizca de sal. Removemos bien con una espátula durante 5 minutos hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Amasaremos también con las manos unos 3 minutos. Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar durante 40 minutos.

Mientras que la masa reposa, nos dedicaremos a pelar las verduras. Empezando por la cebolla, cortándola en juliana. Los pimientos, en daditos. También la berenjena o cualquier otra de las verduras que hayáis elegido. Precalentar el horno a 180ºC.

Pasados los 40 minutos, veremos que la masa ha doblado su tamaño. La extenderemos sobre la bandeja del horno. Se trabaja estupendamente con las manos. Repartimos las verduras por encima. Espolvorear con una hojitas de tomillo fresco. Salpimentar y rociar con un hilo de aceite de oliva. Hornear la coca durante 25 minutos. Cinco minutos antes, añadir las anchoas.

Yo hice dos cocas ese día. A una de ellas le puse un par de huevos. También resultan muy ricos. Se añaden casi al final para que así la yema quede líquida.

Coca aromática con verduras

Coca aromática con verduras

Que disfrutéis!!

Con mucho amor, Ani

Anuncios

2 pensamientos en “Coca aromática con verduras

    • Estoy de acuerdo en cuanto al punto de los huevos. El sabor es delicioso. Otro día probaré con los de codorniz que creo quedarán mejor. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s