Carne en salsa rica


Hola a todos. Hoy os traigo una receta muy particular. Su nombre se la dieron mis hijos, sobrinos y pequeñuelos de la casa.

Es una receta muy familiar, muy nuestra. Sinceramente, no puedo explicaros de dónde vino ni quién la facilitó a la familia. La primera vez que la probé fué hace muchos años en casa de mis padres. A pesar del tiempo, tengo muy presente en la memoria ese día. Miles de cosas hacen que las recuerde casi como si fuera ayer. Entre ellas, el olor que ese día salía de la cocina. Si cierro los ojos, os aseguro que me invade una gran emoción. Todos aquellos niños, los que eligieron el nombre de esa receta, son hoy mayores. Y algunas de las personas que hicieron posible que pasáramos todos un día feliz, ya no están entre nosotros.

Como véis, aparte de los recuerdos, nos han dejado otras cosas: Esta receta.

Es muy fácil de hacer y creo que nadie queda indiferente al probarla. Es más, creo que no hay nadie que haya dicho que no le gusta. Toda la familia la solemos hacer a menudo y comprobamos que sigue causando el mismo efecto. Todo un éxito cuando hay invitados en casa.

Carne en salsa rica

Carne en salsa rica

Ingredientes

-1 kg de lomo de cerdo de dos colores

– 50 almendras crudas

– 3 tomates grandes bien rojos

– 2 dientes de ajo

– harina

– 1 vaso de vino blanco

– perejil

– aceite de oliva virgen

– sal

– pimienta molida

– 1/2 cucharadita de colorante alimentario

Elaboración

En esta ocasión, empleé lomo de cerdo de dos colores por ser más meloso. Sin embargo, me suele gustar más cuando la carne que empleo es de ternera. La llamada “tapaplana” es muy apropiada.

Le pedimos al carnicero que nos corte los filetes que no sean demasiado finos. Se salpimentan y enharinan ligeramente. En una sartén con el aceite se van friendo vuelta y vuelta. Se van reservando en la cazuela que vayamos a emplear. Puede ser de barro o una normal.

Aparte, en una cacerola con abundante agua, pondremos los tomates y las almendras. Sólo daremos un hervor, ya que es para facilitar el pelar tanto los tomates como las almedras.

Una vez pelados, lo pondremos en el vaso de la batidora junto con los dientes de ajo y unas ramitas de perejil picado y el colorante alimentario. Batimos todos bien y se reserva.

Cogeremos el aceite de freir la carne y, si está sucio,  lo colamos . Si por el contrario no lo está, y a pesar de que en el fondo queden restos de la harina, no se desprecia. Quitamos aceite de forma que en la sartén queden como unas 6 cucharadas del aceite frito y volvemos a ponerlo al fuego. Sobre ese aceite echaremos las almendras y tomate que tenemos en el vaso de la batidora. Se le da a esta mezcla unas vueltas y se le añade el vino blanco. En ese momento notaréis que os invade un olor maravilloso y tan apetecible que desearéis comprobar el resultado final lo antes posible.

Se deja hervir lo suficiente para que se evapore el alcohol, y se echa todo sobre la carne que tenemos en la cazuela. Se le añade un poco de agua y se deja hervir todo el conjunto durante unos diez-doce minutos.  En ese momento la carne estará tierna y el estómago rugiendo por probar plato tan gustoso.

Se suele acompañar de patatas fritas, ensalada o un molde de arroz. Tal como queráis y os guste.

Con mucho amor, Ani

8 pensamientos en “Carne en salsa rica

    • Cierto Sandra. Son las mejores recetas. No solo recuerdan grandes momentos vividos, sino que son recetas inigualables. Son grandes tesoros almacenados en el corazón, que al sacarlos, nos hacen volver a vivir grandes momentos. Gracias y besos.

  1. Parece que la esté oliendo. Me emociona leerte, porque tienes muchísima razón, hay olores que te recuerdan a las personas que tienes lejos o que ya no están, y es agradable poder recordarlas. Una gran receta.

    • Gracias Bargoro. Precisamente, por estos recuerdos tan buenos y a la vez dolorosos, valoro tanto esta receta. Me ha costado publicarla. Ahora estoy contenta de hacerlo hecho. Hay mucha gente que lo entiende. Besos

    • Hola Antonio. Me alegra saber que aún disfrutaís de esta deliciosa receta familiar. Me gustaría que no se perdiera nunca. Como vosotros ya teneís descendencia, pues imagino que se la enseñareís . Besos a Xenia y Olguilla. Y uno grande para ti.

  2. Hola Ani. Gracias por pasarme tu blog, como puedes comprobar lo voy siguiendo y tienes recetas buenísimas. Esta de carne la probaré pronto y seguro que en casa les va a encantar. Un abrazo.

    • Hola Imma, me alegra que esta receta te guste más que otras. Es una receta familiar y me costó ponerla en el blog. Era un poco secreto de familia. Sin embargo, gusta tanto que. me decidií a compartirla. Cuando la pruebes, estoy segura de que te encantará. Saludos y hasta pronto

Responder

