Empantanaos los viernes: Petit Suisse


Hola a todos!!!

Hoy os traigo un postre que seguro que os va a encantar, a los más grandes de la casa (les traerá recuerdos de su infancia) y a los más pequeños (será un sabor que no olvidaran), es el “Petit Suisse”. La receta la he conseguido de un blog que acabo de descubrir, que me ha encantado y del que me he hecho una fiel seguidora, el blog se llama “El món de Juju“. En cuanto vi la receta me dije, esto lo tengo que hacer yo, es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular.

Pensando en lo que iba a escribir hoy he descubierto que no sabía porque se llama a este postre “pequeño suizo” y he decidido buscar en la Wikipedia información. Por su nombre nos hace sugerir que es originario de Suiza, pero en realidad se originó en Normandia, fue un empleado suizo que trabajaba en una empresa de lácteos de esta zona. Es un queso que se hace con leche de vaca enriquecido con nata, y su sabor es delicioso.

Bueno después de haberos explicado este rollo 🙂 vamos de lleno con la receta.

Petit Suisse

Petit Suisse

Ingredientes: 

  • 300 gr de queso mascarpone
  • 3 cucharadas de postre de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de mermelada de fresas (yo no tenía mermelada de fresas así que usé mermelada de frambuesas)
  • 1 cucharada de café de aroma de vainilla
  • 50 ml de leche desnatada (yo usé leche semidesnatada)
  • Colorante alimenticio de color rojo

Elaboración:

En un bol ponemos el queso mascarpone y poco a poco vamos incorporando la leche, lo vamos mezclando manualmente para que quede más cremoso. A continuación añadimos la mermelada de frambuesas, el aroma de vainilla y el azúcar. Lo mezclamos todo hasta que quede una textura cremosa. Finalmente añadimos unas gotitas de colorante alimenticio y volvemos a mezclar. Lo dejamos en la nevera al menos un par de horas para que acabe de cuajar.

Este día lo decoré con unos granos de granada pero también en otra ocasión lo he servido con nata y está buenísimo. Os tengo que confesar que la textura es muy similar al del Petit Suisse que hemos comido siempre pero el sabor para mi gusto no es igual, sin embargo tiene una sabor suave y delicioso. Os recomiendo que lo probéis y me deis vuestra opinión.

Ahora solo toca que lo disfrutéis, bon appetit.

10 pensamientos en “Empantanaos los viernes: Petit Suisse

    • Hola Nani! Jo seguixo “El món de Juju” des de fa poc i m’encanta, te unes receptes molt bones.

      Gracies per comentar

  1. Todos estábamos deseando que volvieras. Hoy lo has hecho con una receta buenísima. Aunque yo no tengo edad de haber comido Petit Suisse, recuerdo la época en que lo comian mis hijos. Era el mejor de los postres y meriendas. En homenage a aquella época, voy a elaborar tu receta para volver a tener aquellos recuerdos tanto ellos como yo misma. Espero volverte a ver cada semana. Besos

  2. Oh! Petit Suise…es como volver a ser niño! Qué ricos tienen que estar!
    Podrías haberla presentado a nuestro concurso! La vamos a tener que hacer de todas formas 😉

    • me alegro de que te guste, pruebala que no te arrepentirás. Ya estoy pensando que poner para el concurso, espero que te guste.

      Gracias por comentar

    • Hola yovanna!

      Creo que no se me entendió bien! Es la cucharada de postre lo que hay que llenar de azúcar! 😉 en España, no sé en otros sitios, se le llama así a la cuchara pequeña… En Noruega se llama teskje y en inglés teaspoon 😉

      Saludos y gracias por comentar!

Responder

