Tortilla española


Hola a todos. Como podéis ver, hoy os traigo una receta que no es nada original, nuestra tortilla española.  Un plato fácil de hacer y que únicamente requiere, que siempre se nota, que los ingredientes sí sean de buena calidad.

Uno de esos ingredientes, muy importante, es el aceite. Hay que escoger un buen aceite virgen extra. De freir las patatas con otro aceite, varia infinitamente su sabor. Nos quedan la cebolla y los huevos. La cebolleta, o cebolla tierna, para mi gusto es la ideal. Y nos quedan los huevos. Yo diría que los éstos, casi que merecen un capítulo aparte. Indiscutiblemente,  si en vez de ser de granja fueran de gallinas de campo, su sabor y color cambian considerablemente, como sabemos casi todos. Desgraciadamente, sin embargo, no siempre podemos tener acceso a esa maravilla. Así que los huevos que usemos para las tortillas, los dejaremos a las circunstancias de cada cual.

Tortilla Española

Tortilla Española

Ingredientes

12 huevos frescos

1 l. de aceite de oliva virgen extra

– 1  1/2 Kg. de patatas

– 2 cebollas gordas

– 3 pimientos verdes grandes

Tortilla Española

Tortilla Española

Elaboración

Picar la cebolla finamente y, en una sartén con abundante aceite, pocharla. Añadirle las patatas cortadas en rodajas  y finas. Freirlas hasta que estén bién tiernas. Escurrir todo el aceite sobrante.

En un bol batiremos 6 huevos  y añadiremos la cantidad de patatas que hemos reservado para esa tortilla. En la misma sartén que hemos frito las patatas, pondremos unas gotitas de aceite y, cuando la sartén esté muy caliente, echar la mezcla. Bajar el fuego y que vaya cuajando lentamente. Pasados unos diez minutos aproximadamente, dar la vuelta con una tapadera. Volver a subir el fuego para bajarlo después.

El secreto de una buena tortilla es que por dentro quede jugosa y por fuera dorada. Es por eso que se pone al principio el fuego bien vivo.

Esta tortilla que os he explicado es la normal. O sea, patatas y cebolla. Yo hice tabién otra añadiendo pimientos. Éstos los freí previamente en el microondas y los añadí a la otra mitad de las patatas.

Las tortillas admiten cuanto se les eche de verduras,  y todas salen riquísimas. Únicamente, hay que evitar que salgan secas.

Ahora, sólo nos queda llevarlas a la mesa . Como acompañante, pondremos una buena ensalada verde.

Buen provecho!!

Con mucho amor, Ani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s