Arroz con espinacas y almejas


Hola a todos. Este arroz que hoy os presento es sencillo pero de un sabor delicado. Ya sabéis, que el arroz lo admite todo. Vuestra imaginación es la que tiene que contar a la hora de elaborar la receta.

Tenemos muchas para escoger. Están los arroces típicos de carne o pescado. Incluso con ambos ingredientes al mismo tiempo. Está de moda eso de mar y montaña. Personalmente, me gusta menos. Por lo demás, creo que hay que atreverse y variar los ingredientes. Casi todas las recetas tienen algo en común, y es el sofrito. Es la base de este extraordinario plato que tanto gusta a grandes y pequeños, a los de otros países y a cualquiera que se les presente.

Éste por el que me he decidido hoy, hace mucho tiempo que lo descubrí. No sé exactamente cómo me llegó la receta, pero sé que me gustó tanto que lo suelo hacer tan a menudo como puedo.

Os aconsejo encarecidamente que os animéis a hacerlo, os va  a encantar su sabor y la sencillez de su elaboración. También, si es posible, utilizad espinacas frescas. El sabor que aporta al plato es increíblemente bueno. Y por último, aconsejo que las almejas (chirlas) sean fresquísimas.

Arroz con espinacas y almejas

Arroz con espinacas y almejas

Ingredientes para 4 personas

– 1 bolsa de espinacas frescas

– 1 pimiento rojo mediano

– 1 cebolla mediana

– 3 dientes de ajo

– 1 litro de caldo de verduras (o tetrabrik)

– unas hebras de azafrán

– 2 tomates rallados

– 300gr de arroz

– 400gr de almejas

– 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Elaboración

Cocer las espinacas en un cazo con poca agua, durante tres minutos. Escurrir y reservar. En una paellera pondremos el aceite y, cuando esté caliente,  pondremos la cebolla y los ajos finamente picados. Añadiremos el pimiento rojo cortado a daditos. Todos esto, con el fuego suave, lo pocharemos bien. Siempre repito, sin cansarme, que si el sofrito está bien hecho, sin prisas, el resultado será perfecto.

Cuando la cebolla , ajo y pimiento están bien pochaditos, añadiremos el tomate . Dar unas vueltas y añadir las espinacas que hemos reservado. Se sofríen un poco y ahora pondremos las hebras de azafrán. Añadiremos el arroz, midiéndolo para más tarde saber la cantidad de caldo que necesitamos. Ya sabéis que ha de ser doble de caldo que de arroz.

Rehogaremos el arroz en la paellera durante diez minutos. Mientras tanto, tendremos el caldo en una cacerola para que esté hirviendo en el momento de incorporarlo al arroz. Una vez hecho esto, dejar cocer a fuego vivo durante 13 minutos. Cinco minutos antes, pondremos por encima las almejas para que vayan abriéndose y soltando su jugo. Tapar y reposar durante unos minutos antes de servir.

Buen provecho!!

Con mucho amor, Ani

P.D. Yo suelo guardar en botes el caldo de hervir las verduras. Me servirá para estos casos. Si no tenéis, podéis recurrir a un tetrabrik de alguna buena marca. El resultado es el mismo.

Anuncios

2 pensamientos en “Arroz con espinacas y almejas

    • Pues sí, está riquísimo y tan fácil de hacer que te animo a que te pongas este mismo fin de semana. Pon dos velitas en la mesa, un buen vino y con este arroz tendrás a tu pareja rendida a tus pies. Te lo aseguro. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s