Empantanaos los viernes: Panna cotta a la esencia de granadas


Hola a todos, hace tiempo que no os escribo y es que he estado unos días de baja y no he podido ocuparme de todas mis obligaciones. Ahora que me siento mejor he de retomar mi ritmo de vida normal y volver a la cocina (ya la echaba de menos 🙂 ).

El otro día una buena amiga me regaló unas granadas buenísimas, ella sabe que me encantan y en cuanto pudo me trajo unas cuantas a casa. La granada está buenísima de todas formas, una de las maneras que más me gusta es en una ensalada de escarola con ajos fritos, está deliciosa, os aconsejo que la probéis. Ésta vez quería hacer algo diferente, nunca había hecho ningún postre con ella así que me decidí a buscar que hacer; buscando buscando encontré una que me llamó la atención, era una panacota (panna cotta) a la esencia de granadas del blog “La cocinita del Quirós“; nunca había hecho una panacota, así que era un doble reto: hacer panacota y utilizar granadas en un postre.

La panna cotta (o panacota) es un postre italiano que se prepara a base de crema de leche, gelificantes y azúcar, a partir de esta base puedes añadir distintos zumos de frutas, café, caramelo, vainilla… para obtener diferentes sabores.

Ingredientes:

  • 300 ml de nata
  • 100 ml de zumo de granadas
  • 200 ml de leche
  • 200 gr de azúcar
  • 6 hojas de gelatina neutra

Elaboración:

Antes de nada tenemos que preparar el zumo de la granada, para ello sacamos los granos de la granada y los pasamos por la batidora, después colamos para que no nos quede ninguna mijilla y ya tenemos nuestro zumo (yo utilicé una granada porque era muy grande y me salieron unos 200 ml de zumo). Poner las hojas de gelatina en el zumo de la granada para que se hidraten.

A continuación ponemos a calentar en un cazo la leche y la nata, cuando rompa a hervir añadimos el azúcar y removemos muy bien. Inmediatamente añadir el zumo de la granada con las hojas de gelatina. Volvemos a remover muy bien y esperamos que arranque a hervir otra vez, en este momento lo apartamos del fuego.

Dejamos enfriar un poquito y lo penemos en los moldes, cuando esté completamente frío meter en la nevera. Servir frío.

Tiene un sabor suave y delicado. A quien le guste mucho la leche será un postre que le encantará.

3 pensamientos en “Empantanaos los viernes: Panna cotta a la esencia de granadas

Responder

