Huevos al plato


Hola a todos. Posiblemente, en estos días de descanso hemos dedicado nuestro tiempo a hacer cientos de cosas. Se acerca la Navidad y a todos nos entran prisas por todo. Quizá muchos de vosotros habréis ido a hacer las compras pertinentes para las próximos días. Desde luego que tal menester no suscita envidia alguna, sino más bien todo lo contrario. Esas prisas, los centros comerciales llenos, tantas cosas para elegir,  poco dinero para gastar, etc., ponen de malhumor a cualquiera.  Y creo que tenemos que ser razonables y pararnos a pensar y separar un poco los días que se avecinan de la realidad que vivimos, principalmente en el terreno laboral, con situaciones a diario que rozan el drama personal y familiar. La situación de millones de personas es desesperada. Y nosotros, ninguno, podemos olvidarlo. Quienes tengan trabajo que lo aprecien y no olviden en ningún momento a los que no tienen.

También este año, y ahora más, deberíamos pensar mucho antes de comprar. Adquirir lo estrictamente necesario y no echar la casa por la ventana. Por respeto a tantos que ni siquiera tienen para comer.

Hecha esta reflexión, hoy os propongo un plato sencillo y, sin embargo, sabroso. Se hace en unos minutos y puede ir perfecto para una cena. A los niños les gusta bastante y a los mayores también. Además es muy económico, cosa que viene perfecto para los tiempos que corren.

Huevos al plato

Huevos al plato

Ingredientes para 1 persona

– 1 cucharada de aceite virgen

– 50 gr de taquitos de jamón serrano

– 100 gr de guisantes

– 6 cucharadas soperas de tomate frito casero

– 1 huevo

Elaboración

Freiremos el tomate  con poco aceite y, cuando esté, lo reservamos. (El tomate se puede hacer y guardar en la nevera).

Pondremos un cazo al fuego con agua y sal. Cuando esté hirviendo, echaremos los guisantes. Hervirán unos cinco minutos. Reservar.

Usaremos una cazuelita de barro y echaremos un chorrito de aceite de oliva, en el que pondremos los taquitos de jamón, los guisantes hervidos y el tomate frito. Por encima de todos ellos, añadiremos sólo la clara del huevo.

Meteremos la cazuela al horno, precalentado a 180ºC por arriba y por abajo, hasta que la clara del huevo esté bien cuajada. Sacamos la cazuela un momento y pondremos por encima la yema del huevo. Volvemos a meter al horno hasta que la yema esté caliente.

Huevos al plato

Huevos al plato

Hecho de esta forma, no se secará la yema del huevo y, lo más importante, podremos mojar un poco de pan en ella, que está deliciosa.

Servir calentito.

Dije que era un plato fácil y habréis visto que es así.  También puse el jamón entre los ingredientes. Si no tenéis jamón, también se puede hacer con chorizo, pero creo que a los niños les irá mejor el jamón.

Buen provecho!!

Con mucho amor, Ani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s