Empantanaos los viernes: Cake Pops


Para empezar os quiero desear a todos un feliz y prospero año nuevo, espero que este 2012 esté cargado de cosas buenas, yo por mi parte intentaré enseñaros recetas que nos endulcen la vida.

Estas navidades he estado con mi hermana, por cierto es pastelera, y le comenté que tenía muchas ganas de hacer unos “Cake pops”, desde que los vi en la página de Bakerella siempre he querido hacerlos y nunca me he animado porque pensaba que eran muy difíciles de hacer. Ella en cuanto los vio me dijo que eran muy fáciles de hacer, así que nos metimos en la cocina, mi hermana, mi cuñada y yo ha empantanarnos las tres juntas (fue muy divertido 🙂 ) . Los llevamos de postre a la cena de Nochebuena y fueron todo un éxito.

Ingredientes para 40-50 cake pops:

  • 400gr de bizcocho (lo podemos tener hecho o comprarlo ya hecho, o aprovechar restos que tengamos en casa, también podemos usar bizcochos de soletilla, tiene muchas posibilidades).
  • 200gr de queso para untar (tipo philadelphia).
  • chocolate de cobertura (podemos hacer bolas con chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco, usar colorante alimenticio para darle distintos colores a las bolas, múltiples opciones).
  • Azúcar de vainilla.
  • Canela.
  • Virutas de colores.
  • Almendras crocanti.
  • Brochetas de madera.

Elaboración:

Para empezar tenemos que desmenuzar el bizcocho, lo podemos hacer a mano o usar una picadora (con la picadora es mucho más rápido).

Al bizcocho desmenuzado le añadimos el queso, un pizca de azúcar avainillado y una pizca de canela, lo mezclamos todo hasta que nos quede una masa y lo metemos en el frigorífico de media hora a una hora.

Sacamos nuestra masa del frigorífico y nos ponemos a hacer bolas (a mi del tamaño de un chupa chups me parece ideal). Una vez que ya tenemos todas nuestra bolas hechas fundimos el chocolate al baño maría o al microondas (cuidado en el microondas de que no se queme).

Mojamos la puntita de una brocheta en el chocolate y pinchamos una bola, seguidamente metemos la bola pinchada en el chocolate y le damos pequeños golpecitos para quitar el exceso de chocolate, rebozamos con virutas de colores o con las almendras y dejamos enfriar (lo ideal es poder pinchar nuestros cake pops en algún  sitio para que el enfriar no quede ninguna marca, nosotras utilizamos la esponja verde que se pone en las macetas para las planta artificiales, (no se como se llama 🙂 )). Así bola tras bola, la verdad es que es un poco entretenido, pero muy fácil y con un resultado espectacular.

Espero que os guste y lo disfrutéis muchísimo.

Un saludo.

2 pensamientos en “Empantanaos los viernes: Cake Pops

  1. Nos has dado una dulcísima y grata sorpresa con el postre que nos has presentado. Has puesto el listón muy alto para empezar el año. Superar esto te va a costar. Ahora que, como estoy convencida de la gran pastelera que encierras, harás cosas mejores. Felicidades y muchos besos.

Responder

