Empantanaos los viernes: Galletas de canela y pepitas de chocolate


Hola a todos!

Ya estáis de vacaciones de Semana Santa? Os vais a algún sitio? Nosotros este año hemos decidido quedarnos en casa y disfrutar de ella, que a veces también hace falta 🙂 .

Hoy os traigo una receta de galletas, pasadas las fiesta os enseñaré lo que he hecho (en mi casa se hacen 12 platos típicos de Semana Santa, pero eso ya os lo contaré otro día). Estas galletas las he sacado de un libro que me regaló mi madre, se llama: “Con las manos en la masa…100 galletas”. Ya he hecho varias recetas de éste libro pero las galletas que más éxito han tenido han sido las de canela y pepitas de chocolate, son parecidas a unas cookies y gustan muchísimo 🙂 . Os tengo que confesar que no siempre me salen igual, y he descubierto que es debido al horno en el que las haga, a veces me salen mas aplastadas y otras veces me salen más redonditas, pero siempre están superbuenas.

Ingredientes (para 30 galletas):

  • 225gr de mantequilla blanda
  • 140gr de azúcar extrafino (yo a veces lo hago con azúcar glass o con azúcar normal)
  • 1 yema de huevo ligeramente batida
  • 2 cucharaditas de extracto de azahar
  • 280gr de harina tamizada
  • 100gr de pepitas de chocolate negro
  • sal

Para la cobertura de canela:

  • 1 1/2 cucharadas de azúcar extrafino (yo he usado tanto azúcar glass como azúcar normal)
  • 1 1/2 cucharadas de canela molida

Elaboración:

Para comenzar precalentamos el horno a 190ºC y forramos la bandeja del horno con papel vegetal.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en una bol y mezclamos bien con una cuchara de madera. Después, vamos incorporando la yema de huevo y el extracto de naranja y mezclamos todo muy bien. A continuación añadimos la harina tamizada y una pizca de sal, volvemos a mezclar hasta tener una masa sin grumos. Incorporamos las pepitas de chocolate y removemos.

Por otro lado mezclamos la canela y el azúcar de la cobertura. Con una cuchara, tomamos porciones de masa y formamos bolas. Después, las pasamos por la mezcla de canela y azúcar hasta que queden recubiertas. Vamos colocando las bolas en la bandeja que tenemos preparada con papel vegetal, dejando distancia entre ellas (luego se expandirán).

Las metemos en el horno y horneamos entre 12-15 minutos. Una vez fuera del horno, las dejamos 5-10 minutos en la bandeja para que se enfríen y, con ayuda de una espátula, las colocamos sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías. Yo normalmente necesito hacer varias hornadas, así que un poquito de paciencia, porque el resultado es buenísimo 🙂 .

Hasta después de fiestas!!!

2 pensamientos en “Empantanaos los viernes: Galletas de canela y pepitas de chocolate

Responder

