Bacalao fresco frito


Hola a todos.

Estos días en muchas casas se están cocinando platos cuyo ingrediente estrella es el bacalao. La tradición nos hace a todos pensar en este pescado, especialmente en Semana Santa. La realidad es que hoy día lo podemos cocinar siempre que queramos. Quizás el inconveniente sea su precio. Hablo del bacalo salado. Pero de él ya hablaremos en otras recetas que, igualmente como tantos en estas fechas,  también he elaborado estos días.

Hoy sin embargo, he pensado en el bacalao fresco. También está presente ahora, que es su temporada, en todos los mercados. Su precio oscila entre los 9 y 11 €. Su peso entre el  1 Kg. – Kg. y medio en adelante. Veréis que el color de su piel es beige clarito y tiene una cabeza de tamaño considerable. Al estar en su temporada y estando fresco, su sabor es delicioso y su textura muy delicada. No se parece en nada a la merluza, aunque alguien piense lo contrario. Para quienes no lo hayáis probado, os lo aconsejo: Su sabor os sorprenderá muy favorablemente. Es un pescado gelatinoso, que admite muchas formas de cocinado, y todas ellas son riquísimas.

Pedidle al pescadero que os quite la espina y la cabeza. La reserváis y con ellas podréis hacer una buenísima sopa. Hará un caldo muy blanco y de muy agradable sabor.

Con los lomos cortados en porciones, ya podemos pensar en la receta. A mí hoy me apetecía frito. El resultado fué excelente. Nos quedamos con ganas de repetir lo antes posible. Aunque los fritos…

Bacalao fresco frito

Bacalao fresco frito

Ingredientes:

– 1 bacalao del tamaño que elijamos

– 1/2 l de aceíte de oliva virgen extra

– harina para enharinar

Elaboración:

Una vez explicada la forma de pedir al pescadero que nos prepare este maravilloso pescado, el proceso de esta receta es corto y fácil . Salaremos ligeramente los trozos de pescado y los pasaremos por harina. Sacudir un poco para despreciar la harina sobrante e innecesaria ya que, al freir muchos trozos, pondría el aceite muy quemado. Pondremos al fuego una sartén mediana con el aceite. Cuando éste esté bien caliente, iremos echando los trozos de bacalao con la piel hacia abajo. Es decir, primero freiremos por la parte de la piel y después daremos la vuelta. Lo tendremos en la sartén hasta que esté dorado. No hay que tenerlo demasíado pues perdería su jugo.

Servir bien caliente y acompañado de una ensalada variada.

Al comerlo, comprobaréis que se deshace en hojas, y su textura es muy melosa.

Buen provecho!!

Con mcuho amor, Ani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s