Ensalada de bacalao y naranjas sanguinas


Hola a todos.

De vuelta de unas minivacaciones, mi ánimo y ganas de meterme en la cocina han aumentado considerablemente. Tengo ganas de hacer muchos de los platos que he probado a lo largo de estos días y, os aseguro, que  cada cual más vistoso y, sobre todo, sabroso. De ellos os iré hablando poco a poco. A medida que los pueda ir elaborando.

Hoy me he decidido por esta estupenda ensalada. Empiezan a apetecer platos más frescos y menos elaborados. En consonancia con el tiempo que empezamos a disfrutar. Su elaboración es bien sencilla y sus ingredientes fáciles de encontrar. Es posible que las naranjas sanguinas cuesten algo más de encontrar. Pero estoy segura de que, si os váis a un mercado, sí que las encontrareís más facilmente. No así en supermercados y grandes superficies. Siempre os digo que hay que visitar los mercados, siempre que se pueda.

Aquí os dejo esta rica ensalada. Animaros a hacerla y veréis que merece la pena.

Ensalada de bacalao y naranjas sanguinas

Ensalada de bacalao y naranjas sanguinas

Ingredientes

– 3 patatas medianas

– 200gr de bacalao seco desmigado

– 5 naranjas sanguinas

– unas hojas de escarola

– 1 manojo de cebolla tierna

– 4 cucharadas de aceite o.v.e.

– olivas de aragón

– 1 cucharada de vinagre blanco

– sal

Elaboración

Pondremos en una olla las patatas cubiertas de agua y un puñadito de sal. Las pondremos al fuego y las dejaremos hervir hasta que estén tiernas. Las sacamos del agua y las dejamos enfriar para poder quitarles la piel. Mientras tanto, pelaremos las naranjas de forma que les quitemos totalmente la piel externa y también la interna. Osea, la que está pegada a la pulpa . Con un cuchillo que corte bien resulta muy fácil. Una vez peladas, las cortamos a cuadraditos y reservamos.

El bacalao lo lavaremos muy bien bajo el grifo para eliminar toda su sal. Lo haremos trocitos y reservamos. Igualmente procederemos con la escarola, que cortaremos en juliana, como también la cebolla tierna. Cortamos las patatas, que ya estarán frías, en cuadraditos.

Y ahora procederemos a montar el plato: Pondremos en el fondo del plato la escarola y seguidamente el resto de ingredientes. Finalmente aderezamos con el aceite de oliva y el vinagre. Con la sal, tendremos cuidado ya que el bacalao, a pesar de estar lavado, soltará más sal al estar en contacto con la humedad  del resto de ingredientes.

Buen provecho!!

Con mucho amor, Ani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s