Conejo al horno


Hola a todos.

Hace un tiempo estupendo que nos invita a que comamos en terrazas y jardines. La comida se vuelve más sencilla pero no por ello menos sabrosa y vistosa. Hay que recordar que primero se come con la vista, de ahí su importancia. Y además, que siempre es un placer ponerle color y vistosidad a los platos que vamos a llevar a la mesa.

Hoy os propongo algo tan sencillo como este plato de conejo que, además, se hace en el horno él solito. Os advierto, el resultado es espectacular

La cantidad os la dejo a vuestra elección. Yo aconsejo que no escatiméis, pues es tan rico que se suele comer más de la cuenta

En esta ocasión yo lo acompañé de ensalada de pimientos asados. Aproveché que necesitaba el horno y los asé antes. Creo que es una buena propuesta. Pero cada cual puede acompañar con lo que le apetezca.

Conejo al horno

Conejo al horno

Ingredientes

– conejo en trozos grandes

– 2 cucharadas de miel

– el zumo de un limón

– sal

– perejil fresco

– 6 dientes de ajo

– 8 cucharadas de aceite de o.v.e.

– sal

Elaboración

Cortaremos el conejo en trozos grandecitos. Eso va a gusto. Lo salaremos ligeramente y untaremos de aceite.  Lo pondremos en el horno una vez que esté a 200ºC. Mientras que comienza a asarse, pondremos en un bol el zumo de limón y la miel. Batiremos para que se mezcle bien. Con esta mezcla, iremos untando la carne por todas lados unas tres o cuatro veces. La carne estará asada en poco rato, dependiendo de lo grandes que sean los trozos. Yo aconsejo que no la aséis demasiado. La carne es mucho más buena si está jugosa. Una vez que veamos que tiene ese color dorado tan bonito, la sacamos del horno y emplatamos. Por encima, pondremos los ajos y el perejil, muy picaditos y mezclados con el aceite.

Buen provecho!!

Con mucho amor, Ani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s