Sorropotún (guiso de pescadores)


Hola a todos.

Podría hablaros largo y tendido del inmenso placer que produce viajar. No lo voy a hacer. Sé sobradamente que todo el que viaja siente la misma sensación. Así que cada cual la experimente cuanto pueda y la disfrute.

Sin embargo, sí quiero deciros lo gratificante que resulta probar la cocina típica de cada lugar que visitemos. Lo considero casi imprescindible. Eso, y visitar los mercados. Aportan al viaje una experiencia sobre el lugar y la gente que vive alli. Casi que de esta forma aprendemos a conocernos mejor y el viaje resulta mucho más completo.

En esta ocasión mi visita ha sido a Cantabria. Qué maravilloso lugar!!. Os recomiendo que lo visitéis tan pronto podáis. Su cocina es estupenda. Sus pescados, riquísimos.

Este guiso que hoy os recomiendo es sencillo, pero de sabor increíblemente bueno. Veréis que se parece a muchos guisos de otras zonas. La materia prima es la misma, pero quizás cada zona le imprima su sabor especial, cambiando una cosa u otra, para que el resultado no sea exactamente el mismo. Siempre dependiendo de los productos que tuvieran los pescadores.

Sorropotún (guiso de pescadores)

Sorropotún (guiso de pescadores)

Ingredientes para 4 personas

– 1 kg de bonito sin espina ni piel

– 1/2 kg de cebolla roja

– 3 pimientos verdes

– 8 cucharadas de aceite de o.v.e.

– 1 kg de patatas

– sal

– 3 cucharadas de salsa de tomate natural

– pan del dia anterior

– 2 l de agua aprox.

Elaboración

Primero pediremos al pescadero que nos limpie el bonito de espina y piel. Lo cortarán en dados. Reservamos. Con el aceite hemos de ser algo generosos, este guiso lo requiere. Lo pondremos al fuego en una cazuela (puede ser de barro o hierro)  y, cuando está caliente, echaremos la cebolla bien picadita. La dejaremos pochar lentamente hasta que se ponga transparente pero sin quemarse. En ese momento, echaremos el agua dejando que hierva un ratito para que tome el sabor de la cebolla. Mientras tanto, picaremos las patatas groseramente para que de ese modo espesen el caldo. Las pondremos en el agua del guiso y también añadiremos los pimientos verdes picaditos y las cucharadas de tomate. Todo tiene que hervir hasta que la patata esté bien tierna. Tres minutos antes, echaremos el bonito. Apartamos del fuego, rectificamos de sal y añadiremos las rebanadas de pan duro. Servir bien caliente.

Os aseguro que, como yo, añadiréis este guiso a los menús de casa… Tanto en verano como en invierno.

Buen provecho!!

Con mucho amor, Ani

Anuncios

2 pensamientos en “Sorropotún (guiso de pescadores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s