Gazpacho de cerezas


Hola a todos.

No me resisto a participar sólo con una receta, en la propuesta que nos hacen Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta para este 15 de Julio. Mi entusiasmo es evidente. Y es que tengo la suerte de poder disfrutar de cerezas totalmente ecológicas, ya que tengo en mi huerto dos preciosos árboles. Este año la cosecha no ha sido muy abundante, pero en cambio las cerezas han sido hermosas y de un magnífico sabor. He de confesar que en la forma que más las disfruto es comiéndolas directamente y al natural, sin más. Su sabor es puro, sin ningún disfraz. Claro que, teniendo en abundancia, hay que pensar otras formas de aprovecharlas. Almíbar, mermelada, helado, etc. más la propuesta que hoy os hago: en gazpacho. Otra forma muy sencilla de experimentar con su agradable sabor y al mismo tiempo una receta nueva que aportar a las que ya hay con este maravilloso ingrediente.

En la foto veréis que el color no ha salido demasiado rojo, quizás fueron los tomates que no estaban muy maduros. Pero os aseguro que su sabor sí era el de las cerezas, algo dulce y al mismo tiempo ácido. Puede explicarse algo así?. Lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos.

Gazpacho de cerezas

Gazpacho de cerezas

Ingredientes:

– 1/2 kg de cerezas bien maduras

– 5 tomates gordos bien maduros

– 1/2 pimiento rojo

– 1/2 diente de ajo

– 1/2 cebolla

– agua bien fria

– 8 cucharadas de aceite de oliva v.e.

– vinagre de manzana

– sal

Elaboración

Lavaremos las cerezas y quitaremos sus huesos. Las iremos poniendo en un bol grande junto con los tomates pelados y picados, el pimiento, la cebolla picada y el ajo. Lo iremos batiendo todo con la batidora e iremos echando al hilo, es decir poco a poco, el aceite de oliva. De esta forma, irá emulsionando con los otros ingredientes. Cuando lo tengamos todo bien molido, volveremos a pasarlo por el “chino”. Así, nos quedará muchísimo más fino. Añadiremos el agua, la suficiente pero teniendo en cuenta que el gazpacho ha de ser espesito. Pondremos la sal y el vinagre al gusto y servir muy frio.

Normalmente, y si se presenta en la mesa como un primer plato, se le suelen añadir, picaditos, cada uno de los ingredientes que lleva el gazpacho: pepino, cebolla, etc. Resulta atractivo y muy rico. Igualmente queda perfectamente servido y suficientemente atractivo sin estos ingredientes. Para beber en vaso acompañando la comida.

Buen provecho!!

Con mucho amor, Ani

Anuncios

3 pensamientos en “Gazpacho de cerezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s