Helado de cerezas


Hola a todos.

De ninguna de las maneras quería perderme la cita del día 15 de cada mes. Desde hace tiempo, participo en ella con muchísimo gusto e ilusión. Las propuestas que nos hacen los blogs Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta son todo un desafío que afronto encantada.

Siento tener algo abandonado el blog. La excusa es totalmente comprensible, estamos en verano y, ya sabéis, nos movemos de un lugar a otro, son vacaciones y también, como es normal en estas fechas, se desplazan familiares a casa. Así vivimos estos calurosos días llenos de interminables charlas, comidas que se eternizan alrededor de la mesa, etc. etc. Eso sí, todos y cada uno de los días pasándolos maravillosamente bien. Estos los iremos atesorando para hacer una “gran despensa” y vivir de estos recuerdos durante el resto del año.

He de decir que tengo la enorme suerte de tener una gran familia que nos llevamos de maravilla. Eso os dará la idea de todo lo que explico.

Os aseguro que las recetas de estos días las iré poniendo más adelante. Veréis que son de lo más variadas y atractivas.

Hoy nos centraremos en la propuesta que nos han hecho: Cerezas. La temporada ya está terminada. Al menos en mis dos preciosos árboles, no queda ni rastro de ellas. Las que no nos hemos comido, han dado buena cuenta de ellas los pájaros,  que creo yo también tienen derecho. Las hemos disfrutado hasta la saciedad y casi al final, cuando ya estaban maduritas y de un precioso color rojo, se me ocurrió pensar en un helado de cerezas. No lo había hecho en mi vida. Así que me puse a buscar por la red y encontré cientos de ellos. Tenía que elegir y al final me quedé con el que me pareció fácil de elaborar y de un aspecto increíble. Ha sido el que propuso el blog de La Lechuza. Tuve buen ojo al escoger, pues el resultado ha sido tal como ella decía, cremoso, bueno, nada dulce y fácil de hacer. Así que desde aquí os propongo que vosotros también aprovechéis que aún quedan cerezas en el mercado y lo hagáis. No esperéis a la próxima temporada para degustar algo tan rico y sencillo.

Ahora paso a dejaros la receta.

Helado de cerezas

Helado de cerezas

Ingredientes

– 600gr de cerezas (500+100)

– 1 cucharada de azúcar blanquilla

– 500ml de nata para montar (35% mat. grasa)

– 1 tarrina de 350gr de queso tipo Philadelphia

–  10 (4+6) cucharadas de azúcar glass

Elaboración

Lavaremos las cerezas y quitaremos el hueso. Las pondremos en un bol y las rociamos de azúcar con la cuchara. Dejaremos reposar durante 1/2 hora para que se le vaya formando un almíbar.

Pasado este tiempo, separaremos 500gr de las cerezas y las trituraremos con la batidora. Los 100gr restantes los picaremos en trocitos algo más grandes y reservamos. Una vez trituradas las cerezas, añadiremos el queso y 4 cucharadas de azúcar glass. Batimos muy bien con las varillas y reservamos.

Aparte montaremos la nata en un bol con las 6 cucharadas restantes de azúcar glass. Cuando estén bien montadas, las añadiremos a la mezcla de cerezas y queso. Procurad mezclarlo todo bien con las varillas. Seguidamente, se añaden los 100gr de cerezas picadas en trocitos. Esto es para que al degustar el helado, vayamos encontrando trocitos. Guardar toda la mezcla en un bol metálico y cada 2 horas sacar y batir con las varillas. Repetir la operación un par de veces.

El resultado será un perfecto helado. Sin ningún cristal. Perfectamente cremoso y de un sabor increíble. Al gusto de grandes y pequeños.

Buen provecho!!

Con mucho amor, Ani

Anuncios

2 pensamientos en “Helado de cerezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s