Espaguetis con calabacines


Hola a todos.

Ya llegamos al día 15 y, como cada me,s aquí estamos dispuestos a haceros llegar una receta con la propuesta que nos hacen Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta. Como siempre, me meto en la cocina con mucha ilusión. Y eso que hace un tremendo calor. Esto no invita  precisamente a meterse entre fogones. Pero, todo hay que decirlo, puede más la ilusión que la incomodidad. Así que he metido un buen ventilador en la cocina y, con algo más de fresquito,  me dispongo a elaborar esta sencilla y rica receta. No es la primera vez que la hago. Ya os dije que tengo huerto y las matas de calabacines son muy fructíferas. Hay veces que no sé qué hacer con tanto calabacín. Los he hecho en tortilla, rellenos, a la plancha, en crema, salteados, etc., etc. El caso es que tengo un montón. Es por eso que intento buscar formas nuevas de cocinarlos. Así, buscando un día, encontré esta receta que más tarde hice y la adapté un poco al gusto de mi familia.

Confío en que vosotros probéis a hacerla y veréis cómo es del gusto de todos.

Espaguetis con calabacines

Espaguetis con calabacines

Ingredientes para 4 personas

– 400gr de espaguetis integrales

– 2 calabacines medianos

– 1 cebolla mediana

– 6 cucharadas de aceite de oliva v.e.

– 1 tomate gordo bien maduro

– 1 1/2 cucharadita de curry

– sal

– 1 copita de vino blanco seco

Elaboración

Pondremos al fuego una olla con abundante agua  y una cucharada de sal. Cuando esté hirviendo, echaremos la pasta y removemos con una cuchara de madera para que no se pegue una con otra. Lo dejaremos hirviendo el tiempo que nos indique el fabricante. Lo ideal es al dente. La enfriamos, dejamos escurrir y reservamos.

Mientras tanto, cortaremos en juliana la acebolla. La pondremos en la sartén e iremos pochando hasta que se ponga transparente. Lo haremos con el fuego suave, porque la cebolla se quema con facilidad. Lavamos los calabacines y los cortaremos en rodajas de aprox. 1/2 cm de grosor. Y a su vez, haremos bastoncillos de todas las rodajas. Cuando tengamos la cebolla bien pochada, subiremos el fuego y añadiremos los bastones de calabacín. Sin parar de remover, estaremos hasta que estén al dente. En ese momento, incorporaremos el tomate cortado a cuadraditos y la copa de vino blanco seco. Pondremos el curry y dejamos hervir unos 3 minutos. Incorporamos los espaguetis y removemos bien para que se impregnen de todo el sabor. Servir calientes.

Buen provecho!!

Con mucho amor, Ani

Anuncios

3 pensamientos en “Espaguetis con calabacines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s