Espaguetis con salsa de pimientos rojos


Hola a todos.

Han pasado días sin escribir en el blog. Os pido disculpas. A pesar de estar de vacaciones y parecer que se tiene más tiempo libre, no es así en realidad. Tendría que serlo, pero…….Noto que los días van pasando, las vacaciones se acaban y no he hecho ni la mitad de lo que me había propuesto al empezarlas. La culpa la tiene el calor agobiante que hace. Lo digo porque a alguien hay que echarle la culpa. La verdad es que los días se van deslizando casi sin enterarme. Las cosas las hago mucho más despacio. No tengo que madrugar y el tiempo lo tengo casi todo para mí. Dedico muchas horas a mi otra pasión, la lectura. Aprovecho para leer todo lo  que me he dejado durante el año. Por cierto, estoy leyendo la vida de Alejandro Magno, de la escritora Mary Renault. Os la recomiendo.

Sé que no estoy aquí para hablar de libros sino de cocina. También he cocinado estas vacaciones. Recetas muy interesantes, que poco a poco las iré publicando para que os animéis a hacerlas.

La de hoy es una receta facilísima y que os puede sacar de apuro en más de una ocasión cuando no sepáis qué hacer. Bien por falta de tiempo o ganas de meteros en la cocina. Os aseguro que el resultado es increíblemente bueno. No sólo por su buen sabor, sino por su presencia en el plato. En casa, es del gusto de grandes y pequeños, a pesar de lo que pueda parecer. Su ingrediente principal es el pimiento. Sin embargo, su forma de hacerlo hace que su sabor no parezca fuerte. Lo digo por si alguien puediera pensar que a los pequeños les suele gustar menos el sabor de los pimientos. Os aconsejo que probéis a hacerla: La sorpresa será grande cuando veáis la aceptación que tiene entre todos los que la puedan disfrutar.

Sin más, paso a daros los ingredientes y elaboración.

Espaguetis con salsa de pimientos rojos

Espaguetis con salsa de pimientos rojos

Ingredientes para 4 personas

– 400gr de espaguetis

– 2 pimientos rojos grandes

– 1 cebolla grande

– 1/2 queso tipo burgos

– 6 cucharadas de aceite de oliva v.e.

– sal

– 1 chorrito de leche (opcional)

Elaboración

Limpiaremos los pimientos de sus pepitas y nervios interiores y los haremos tiras de aprox. un centimetro de ancho. Limpiaremos la cebolla y la haremos trozos grandes. Una vez hecho esto, pondremos una sartén al fuego con el aceite. Cuando esté caliente, echaremos los pimientos y la cebolla al mismo tiempo. Bajaremos el fuego para que no se nos queme la verdura. Cuando consideremos que están fritos (no demasiado ni dorados), los sacamos de la sartén y los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el queso tipo burgos y empezamos a triturar. Si vemos que la mezcla queda muy espesa, es cuando se puede añadir un chorrito de leche. Añadimos sal al gusto y reservamos esta salsa.

Pondremos una olla  con abundante agua y sal a hervir y, cuando empiece, echamos los espaguetis. Estarán hirviendo el tiempo que indique el fabricante. O bien al gusto de la cocinera. Sacar de la olla y enfriar bajo el grifo ligeramente. Servir en el plato con la salsa sobre ellos.

Como veréis es fácil, tal como os había dicho. Ahora sólo falta que los probéis y el éxito está asegurado.

Buen provecho!!

Con mucho amor, Ani

Anuncios

9 pensamientos en “Espaguetis con salsa de pimientos rojos

  1. Me gusta la idea… y ahora que los huertos no paran de darnos pimientos (verdes y rojos)… ya no sabe una qué hacer con ellos 😛

    • Creo que te encantará esta receta. Sólo que no la he hecho nunca con pimientos verdes. Hay que tener en cuenta que los pimientos verdes son algo más ácidos que los rojos. Podría cambiar el sabor. Eso sí, podrías probar con pimientos verdes similares a los rojos. Seguro que tu huerto también los tendrá. Tienes razón, el huerto produce tanto que a veces no se sabe si agradecérselo. Saluditos

  2. Que pinta más buena tienen, me encantan los pimientos rojos. Una vez probé una crema de pimientos que estaba buenísima, sabes tu alguna receta de crema de pimientos?

    Un sañudo

    • Si te has dado cuenta incluyo la receta de la crema de pimientos rojos. Creo que ese recuerdo que tienes dd haberla probado alguna vez, seguramente será cierta. No la he inventado yo. Es muy fácil de hacer y estupenda para la pasta. Por cierto, si sale algo espesa se le añade un chorrito de leche.

      Saludos

  3. Hoy los vamos a comer al mediodia, porque me parecen exquisitos. Ya te contaré como me han salido.
    Un beso muy grande.

  4. Los he hecho y doy fe de ¡QUE ESTÁN BUENISIMOS!, de hecho ya los he añadido como una receta más de mi recetario.
    Un besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s