Empantanaos los viernes: Galletas de café y avellanas


Hola a todos hoy os traigo una receta de galletas de café y avellana que están buenísimas, las hice el otro día y desaparecieron. Yo pensaba tendremos unos cuantos días galletas y cuando me dí cuenta en una tarde habían volado; la verdad es que eso me alegra porque significa que estaban ricas.

No sé de donde saqué la receta, hay días que navego por la red y me apunto recetas y luego no me acuerdo de donde las he sacado (lo siento 😦 ) . Con esta receta participo en el concurso «Pan y Peter: Ilustramos tu receta»  del fantástico blog Pan y Peter, desde el primer día que vi este blog me quedé maravillada con sus recetas y sobretodo como las explicaba, con esos dibujos que te enganchan y que quieres seguir viendo, como si fuera un cómic, me encantó y desde entonces soy una fiel seguidora.

Concurso Pan y Peter

Concurso Pan y Peter

Cuando leí que había un concurso para ilustrar una receta pensé que yo tenía que participar, me hace mucha ilusión que dibuje una de mis recetas. Estuve pensando mucho y al final me decidí por estas galletas porque me parece que son muy fáciles de ilustrar y porque al ser tan sencillas de hacer nos pueden ayudar nuestros hijos, es uno de los mejores momentos en la cocina, poder hacer cosas toda la familia.

Ingredientes: 

  • 240 gr de mantequilla (yo utilicé margarina)
  • 240 gr de harina tamizada
  • 100 gr de azúcar glass
  • 90 gr de avellanas tostadas (molidas)
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 y 1/2 cucharadita de café soluble descafeinado
  • 1 pellizco de sal
  • chocolate de cobertura fundido

Elaboración:

Antes de empezar tenemos que sacar un ratito antes la mantequilla de la nevera para que esté blandita.

A continuación mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir la avellana molida, el café la pizca de sal y las semillas de vainilla y volver a mezclar hasta que todos los ingredientes esté bien integrados.Seguidamente incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien hasta que se forme una pasta que se despegue de las paredes del bol. Metemos nuestra masa en el frigorífico unos 30-45 minutos para que quede un poco más firme.

Precalentar el horno a 190º (por arriba y por abajo). Pasados los 30-45 minutos sacamos la masa del frigorífico, enharinamos la encimera y extendemos nuestra masa con rodillo, la cortamos de la forma que mas nos guste y la ponemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal (para que no se pegue). Ponemos nuestra galletas un poquito separadas porque luego la masa se extiende. Meter en el horno entre 13-15 minutos, al sacarlas del horno se dejan sobre una rejilla hasta que se enfríen. Una vez frías pintarlas con chocolate fundido.

Espero que os gusten. 🙂

8 pensamientos en “Empantanaos los viernes: Galletas de café y avellanas

  1. Además de bien presentadas y con un aspecto sensacional, tienen que estar riquísimas. Como siempre, nos sorprendes con tus postres. Besitos

    • Hola Silvia, yo también me he aficionado a las galletas, ya iré publicando las que vaya haciendo.
      A mí estas de avellana me han parecido buenísimas.
      Un saludo

  2. Hola Barb! Muchas gracias por colaborar en el concurso! Qué buena pinta tu receta y qué original!

    Recuerda incluir el logo del concurso en el menú de tu web, como decían los requisitos del concurso. Nos encantaría poder incluir tu receta en las participantes 😉 Tienes tiempo hasta esta noche a las 12h para hacerlo!

    • Me alegro de que te haya gustado la receta, las galletas están buenísimas.

      Ya he incluido el logo en el menú de la web, lo siento soy nueva en esto 🙂

      Un saludo,

      Barb

Deja un comentario