Empantanaos los viernes: «Llámalo Turrón :)»


Buenas noches!

Hoy… llena de ilusión y motivación, he decidido participar, en lugar de Ani, en la «Recepta del 15«. No ha sido fácil…., en mi vida había ni intentado hacer uno pero… el loco de mi marido me apoya para que intentemos cosas nuevas y… total… hay que aprender, no?

Recepta del 15

Recepta del 15

Pues nada que he mirado recetas por todo Internet y al final he cogido lo que me ha parecido de cada una hasta hacer… mi «turrón».

Y por qué lo pongo siempre entre comillas? Bueno.. porque no se parece al turrón normal 😀 Pero está bueno?? Pues la verdad es que si… aunque de turrón tiene la forma y los ingredientes.

Pero todavía tiene mucho a mejorar… me ha faltado un poco de solidez… y tal vez moler las almendras en lugar de picarlas… y está dulce :S… pero es que está bueno!!! es como si buscando el turrón hubiera creado una nueva variedad de barritas de Müesli extra energéticas!

Bueno, sin más dilación os dejo la receta para que la probéis… que sepáis que es un collage de mi invención… que ha sido un experimento… pero que me lo he pasado genial y encima nos lo estamos comiendo!!! Además… estoy segura de que a alguien se le ocurrirá una brillante idea para mejorarlo 🙂

Allá vamos!:

Ingredientes:

  • 700 gr de almendras tostadas y peladas
  • 200gr de azúcar
  • 400 gr de miel milflores
  • 1 clara de huevo
  • una pizca de canela molida
  • ralladura de la piel de un limón

Elaboración:

Para empezar tenemos que picar las almendras de manera que queden picaditas pero no molidas. A continuación ponemos la miel y el azúcar en un cazo a fuego lento, vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que el azúcar esté disuelto, en este momento lo tenemos que apartar del fuego.

Batimos la clara de huevo y se la añadimos a la miel y el azúcar, removemos muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Volvemos a poner la mezcla a fuego lento y vamos removiendo hasta que el caramelo empiece a caramelizarse y vaya tomando un color más oscuro, en este momento es cuando tenemos que añadir la ralladura del limón y la canela, removemos y añadimos las almendras picadas, volvemos a mezclar muy bien.

Forramos nuestro molde (yo he utilizado unos moldes pequeñitos para tener turrones minis y hacer regalitos estas navidades, es un bonito detalle 🙂 ) con papel vegetal y echamos en él nuestra masa, la prensamos muy bien y lo metemos en el frigorífico unas 5 horas.

La verdad es que de sabor está muy bueno, ahora solo me queda practicar más para que se parezca a un turrón 🙂 soy novatilla en esto de la cocina jjiji.

8 pensamientos en “Empantanaos los viernes: «Llámalo Turrón :)»

  1. Oooooh, quina sort! Nosaltres hem fet un intent de torró semblant a aquest i ens ha quedat una pasta… de moment no s’endureix! jejejeje El teu t’ha quedat fantàstic, és tot un senyo torró!!
    Moltes gràcies per participar!
    Petonets
    Sandra

  2. Cuanto me alegra que participes en este mi blog. Siempre logras sorprenderme. Esta vez con éste «turrón» tan atípico, pues también. Siento no probarlo lo antes posible. Me tendré que animar a hacerlo. La explicación de tu experiencia con la receta, también ha sido divertida. Saluditos

  3. No hay duda que estará riquisimo , con esos ingredientes y su pizca de amor, estará derechupete.
    Contamos los minutos para abrazarte.

Deja un comentario