Cocina desde Noruega: Cupcakes de calabacín y ganaché de chocolate


Hola a todos!!!

Ya sé que tenemos un poco abandonado el blog, pero como sabéis vivimos en un nuevo país y, tenemos que adaptarnos al lugar, a las personas, a la cocina…. Así que os pido un poco de paciencia 🙂

El otro día leyendo le fantástico blog  «Blaukitchen» ví una receta de una tarta de calabacín con ganaché de chocolate, y eso, me dió la idea de preparar unos «Cupcakes de calabacín con ganaché de chocolate»

"Cupcakes de calabacín con ganaché de chocolate" Lo siento por la calidad de las fotos porque están hechas con un movil pestoso :(

«Cupcakes de calabacín con ganaché de chocolate» Lo siento por la calidad de las fotos porque están hechas con un movil pestoso 😦

Ingredientes:

  • 4oo gr de calabacín
  • 400 gr de harina
  • 100 gr de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 16 gr de levadura
  • Para el ganaché de chocolate: 300 gr de chocolate negro y 300 gr de nata de montar.
  • Para decorar: mini marshmallows

Elaboración:

Para empezar elaboramos el ganaché de chocolate, para ello calentamos la nata, una vez caliente se lo añadimos al chocolate troceado. Removemos hasta que el chocolate esté completamente derretido. Un vez fri lo llevamos a la nevera y lo mantenemos allí durante 24h.

Al día siguiente comenzamos pelando y rallando el calabacín, lo envolvemos en papel de cocina para secarlo un poco.

A continuación batimos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una mezcla blanquecina. Añadimos el aceite y el calabacin y, removemos hasta que quede todo bien mezclado.

Después incorporamos la harina tamizada junto a la levadura y, vamos removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ponemos a precalentar el horno (yo lo hice en la opción de aire) a 160º. Mientras se calienta el horno llenamos nuestros cupcakes con la masa (los llenamos uns 2/3). Una vez caliente el horno los metemos durante 15-20 minutos (lo mejor es pincharlos con un palillo para ver si están hechos, si el palillo sale limpio están listos para sacarlos)

Cupcakes recien salidos del horno :)

Cupcakes recien salidos del horno 🙂

Mmmmmm que olor más bueno

Mmmmmm que olor más bueno

Una vez fríos los cupcakes los podemos cubrir con el ganaché de chocolate (lo sacamos un poquito antes de la nevera y removemos, así conseguimos que se ablande un poco y sea más fácil de manipular) y con 3 mini marshmallows.

Resultado final ;)

Resultado final 😉

Los tenéis que probar, el clabacin hace que el biscocho sea muy jugosos, está deliciosos, os lo aseguro.

13 pensamientos en “Cocina desde Noruega: Cupcakes de calabacín y ganaché de chocolate

    • Hola Lau!!! Nos encanta que leas nuestro blog y que te haya inspirado para algunas recetas. Como te salieron???

      Me he pasado por tu blog, y ami también me encantó la pelicula Julie and Julia 🙂 Sigue así, experimentando en la cocina, para mí es muy divertido y relajante.

      Un saludo

    • Muchas gracias tita!!! Algún día podrías publicar algunas de tus recetas. Como la de los churros, el ajobacalao, algún pescado….

      Un beso

Deja un comentario