Cocina desde Noruega: Knekkebrød


Hola a todos,

Ya ha llegado el Otoño a Noruega, tenemos unos colores preciosos y empieza a hacer frío, y con ello apetece adentrarse en la cocina.

El otro día una compañera nos trajo un poco de Knekkebrød que había hecho ella en casa, estaba delicioso e inmediatamente le pedí la receta. Os estaréis preguntando que es el Knekkebrød ;), es un pan plano originario de Suecia que se consumé mucho en los países escandinavos, según he podido leer se suele hacer con harina de centeno, pero yo lo he elaborado con harina de trigo y el resultado ha sido excelente.

Ingredientes:

  • 1 dl de sésamo
  • 1 dl de pipas de calabaza (yo puse un poco de pipas de girasol y pipas de calabaza)
  • 1/2 dl de semillas de lino
  • 2 dl de harina
  • 1/2 dl de aceite (la receta original decía aceite de girasol pero yo utilicé aceite de oliva)
  • 2 dl de agua caliente
  • sal (un poquito en la masa y despues otro poco al hornear)
  • mantequilla para untar el molde

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden bien integrados. Untamos una bandeja del horno con mantequilla, volcamos sobre ella nuestra masa y extendemos con una espátula (que nos quede bien planito). Espolvoreamos por encima un poquito de sal.

Introducimos en el horno a 150º durante 50-60 minutos o hasta que quede bien dorado, yo os tengo que decir que lo tuve unos 90 minutos, no se me doraba 🙂

Una vez frío lo partimos con la mano. Es un pan que aguanta bastante, pero os aseguro que solo disfrutareis de él un par de días porque es un vicio y no puedes parar de comer :).

Deja un comentario