Cocina desde Noruega: Macarrones gratinados con berenjenas


Hola a todos!

Poco a poco me voy haciendo a mi nueva cocina, y cada vez voy cocinando cosas más elaboradas. Esta vez he convinado dos recetas, berenjenas rellenas con macarrones gratinados. La mezcla ha salido deliciosa, y lo mejor de todo es que he conseguido que mi marido coma berenjenas :). Os puedo confesar que el plato le ha encantado, incluso me ha dicho que cuando lo repetiremos.

Buenos pues vamos con la receta de lleno.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 berenjena
  • Media cebolla
  • Tomate natural de lata (no usé tomate fresco porque aquí es muy caro y lo prefiero reservar para ensaladas)
  • Media bolsa de espinacas
  • Bechamel (mantequilla, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada (yo no le puse nuez moscada porque todavía no me he comprado, pero una buena bechamel tiene que llevar su nuez moscada))
  • 125 gr de carne picada
  • Macarrones
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Azúcar
  • Canela

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es poner a precalentar el horno a 180º. A continuación lavamos la berenjena, la partimos por la mitad (a lo largo), le hacemos unas pequeñas incisiones como si dibujáramos rombos, le ponemos un poquito de sal y aceite y la metemos en el horno. La verdad es que no os puedo decir cuanto tiempo la tengo en el horno porque siempre lo hago a ojo, cuando la veo doradita la saco.

Mientras tanto, por un lado hervimos las espinacas (en un poco de agua con una pizca de sal), y por otro picamos la cebolla a cuadraditos y la ponemos a sofreír. Añadimos a la cebolla la carne picada, con una pizca de sal, pimienta y canela. Dejamos que se cocine un poco. Cortamos el tomate, muy chiquitito, y se lo incorporamos a la cebolla y a la carne, en este momento le echo un poquito de sal y un poquito de azúcar. Lo dejamos sofreír a fuego lento.

Sacamos nuestra berenjena del horno y la dejamos enfriar un poquito para que nos sea más fácil de manipular.

Por otro lado escurrimos las espinacas (hay que hacerlo muy bien para que suelten todo el agua).

Una vez que la berenjena se ha enfriado podemos sacarle toda su carne. La picamos muy pequeñita y se lo añadimos a nuestro sofrito. Hacemos lo mismo con las espinacas (se las añadimos al sofrito).

A continuación incorporamos la bechamel y removemos para que se integren todos los ingredientes. Mezclamos la pasta (previamente hervida al dente) con el sofrito de verduras, carne y bechamel.

Ponemos todo en una fuente y lo cubrimos con queso rallado. Ahora solo queda meterlo en el horno a gratinar.

Os aseguro que queda un plato delicioso y lleno de vitaminas.

Espero que os guste,

Barb.

Anuncios

9 pensamientos en “Cocina desde Noruega: Macarrones gratinados con berenjenas

  1. Estos macarrones tienen un aspecto estupendo. Veo que a pesar de no contar con todos los condimentos acostumbrados, sacas partido y bueno, de todo lo que encuentras. Dan ganas de comerlos. Te echaba de menos. Besotes

    • Muchas gracias Ani, pruébalos que estoy segura que os gustaran. Poquito a poco encontramos cosas, pero muy caras, así que tenemos que adaptar nuestra comida a la economía de aquí. Supongo que con el tiempo será más fácil. Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s