Cocina desde Noruega: Pan casero


Hola a todos!

Como ya sabéis iniciamos una nueva etapa de nuestra vida en Noruega y con ello nuevas recetas y nuevas maneras de cocinar. Nos tenemos que adaptar a nuevos ingredientes, a falta de ingredientes, falta de herramientas (poco a poco llegarán), a tener imaginación …

Ayer por la tarde nos dimos cuenta que nos habíamos quedado sin pan y nosotros no nos imaginamos un buen desayuno sin unas buenas tostadas, así que nos vestimos y bajamos a la panadería mas cercana. Cuando llegamos estaba cerrada, teníamos que ir al super, pero el mas cercano está a un cuarto de hora caminando y la verdad es que nos dió muchísimo palo, y mi marido (que es un encanto) dijo, “tenemos harina, porque no hacemos pan?”.

Empezamos a buscar por internet y encontramos una receta súper sencilla de “Recetario-cocina.com“, y pensamos, lo único que puede pasar es que desperdiciemos algo de harina y tengamos que desayunar unas galletas. Con mucha ilusión nos pusimos manos a la obra.

Ingredientes:

  • 650 gr de harina de trigo
  • 350 ml de agua
  • 20 gr de levadura de panadería
  • 2 cucharaditas de sal
  • Una pizca de azúcar

Elaboración:

Comenzamos mezclando el agua con la sal y el azúcar hasta que quede bien disuelto. A continuación añadimos la levadura y la harina y empezamos a amasar hasta hasta que nos quede una masa esponjosa y que se nos despegue de los dedos.

Ponemos la masa dentro de un bol y la tapamos con un paño de cocina. La tenemos que dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. Un truco para saber cuando está lista es coger una bolita de masa y meterla en un vaso de agua; este vaso lo ponemos al lado del bol (el que tiene nuestro pan), y cuando la bolita de masa flote en el agua nuestra masa estará lista para hornear. Precalentamos el horno a 250º.

Ponemos la masa en un molde estilo plumcake y lo ponemos a hornear durante 25-30 minutos (sin abrir el horno). Si vemos que el pan se nos está tostando demasiado podemos bajar la temperatura (nosotros lo hicimos, cuando quedaban 10 minutos de horneado lo bajamos a 180º).

Ha salido un pan delicioso, de 8’5 como dice mi marido :). Esa misma noche lo probamos y nos dejó encantados y esta mañana hemos desayunado como reyes. Creo que lo repetiremos más veces he incluso nos aventuraremos a experimentar.

Espero que os guste.

Barb

Anuncios

8 pensamientos en “Cocina desde Noruega: Pan casero

  1. Me has dejado impresionada. El pan se ve perfecto y apeticible. Si dices que está delicioso, me apunto la receta. Casualmente yo hice ayer mismo uno. Pondré la receta. Felicidades por ser tan decidida. Besos

  2. Oooh!!! Qué pinta por dios!!! Seguro que es “casero”?! Y sin panificadora?! Madre del amor hermoso… mándame unas rebanadas que esta noche tenemos jamoncito ibérico rico rico :D.
    Muas!

    • De verdad que es sin panificadora. Ahora hemos hecho uno con harina integral y pipas que está buenísimo.
      Te mando una rebanadas si tu me mandas un poquito de jamoncito bueno 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s