Cocina desde Noruega: Magdalenas de arándanos


Hola a todos!!

En Noruega son muy utilizadas las frutas del bosque: frambuesas, moras, arándanos, fresas silvestres… Pues un dia compré una bolsa de arándanos congelados, de los cuales, sólo usé unos poquitos para adornar un pastel de queso. Tenía ganas de utilizarlos para algo más, navegando por la web encontré una receta  en el blog “Cupcakelosphy” que me parecía ideal para usarlos.

Os tengo que confesar que a ella le salieron unas magdalenas preciosas, con color de magdalena y arándanos por dentro. A mí me salieros también muy bonitas, pero las mías fueron de un color lila precioso, supongo que mis arándanos soltaron muchísimo jugo 🙂

Ingredientes:

  • 250gr de azúcar
  • 240ml de aceite de oliva suave
  • 350gr de harina
  • 4 huevos medianos
  • 16gr de levadura
  • 110ml de nata para montar
  • 200gr de arándanos frescos o congelados
  • ralladura de un limón
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Para comenzar batimos los huevos con el azúcar hasta blanquearlos. Añadimos la ralladura de limón, el aceite y la nata y continuamos batiendo con las varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

A continuación añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la sal. Mezclamos con una espátula hasta que todo quede bien integrado en la masa.

Por otro lado en un bol rociámos los arándanos con una cucharada de harina y removemos hasta que estén bien rebozados. Añadimos los arándanos a nuestra masa y volvemos a mezclar con la espátula. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, vertemos la masa en los papelillos para magdalenas (llenarlos sólo 2/3) y espolvorear un poco de azúcar por encima.

Meter en el horno precalentado a 200º (yo puse la opción ventilador) durante unos 12 minutos (pinchar con un palillo, si éste sale limpio nuestras magdalenas estarán listas, si por el contrario sale manchado, las tendremos que dejar un poquito más). Sacarlas del horno y dejarlas reposar sobre una rejilla.

Tanto mi pareja como yo las llevamos al trabajo, y fueron todo un éxito, salieron super esponjosas.

Hasta la próxima receta!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Cocina desde Noruega: Magdalenas de arándanos

  1. Imagino que además de preciosas , han de estar súper buenas. Eres un primor en la cocina. Gracias por mantener el blog VIVO. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s